En rueda de prensa, ha aclarado que no será hasta entonces cuando decidirán si las dimisiones que piden son las de los propios consejeros, pero ha avanzado, en relación a Mena, que alguien con "tanta poca sensibilidad social" no puede seguir en el Gobierno catalán.
Herrera considera que el hecho de que la Generalitat haya decido volver a pagar la Renda Mínima de Inserción (RMI) a través de una transferencia bancaria demuestra lo mal que ha actuado en la reforma de esta prestación tanto la Consejería de Empresa y Empleo como la de Bienestar Social y Familia.
Ha recalcado que Mena y Cleries deberían depurar responsabilidades entre quienes se han equivocado al gestionar la RMI y pedir disculpas por los efectos que ha tenido entre los receptores de esta ayuda.
Ha reprochado a CiU que criticara la política de comunicación del tripartito y ahora desde el Gobierno catalán haga algo peor que explicarse mal, lo que es, a su juicio, una pésima política y "una gestión torticera que afecta a la vida de las personas".