Sábado 10/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Hallan a un inmigrante oculto en el interior de un bolso de viaje

La Guardia Civil ha descubierto a un inmigrante oculto en el interior de un bolso de viaje, totalmente contorsionado, en el maletero de un vehículo conducido por un familiar que se disponía a cruzar la frontera entre Melilla y Marruecos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Hallan a un inmigrante oculto en el interior de un bolso de viaje Hallan a un inmigrante oculto en el interior de un bolso de viaje

Según ha informado el portavoz de la 2006 Comandancia a Europa Press, la intervención se ha desarrollado en la Aduana de Beni-Enzar, al procederse al control selectivo por parte de los guardias civiles de servicio en el lugar de un turismo de pequeño tamaño, un Seat Córdoba, de color blanco y placas de matrícula española, que en esos momentos pretendía acceder a la ciudad autónoma procedente de Marruecos. El vehículo iba ocupado por su conductor, un varón, acompañado de una mujer y un niño de un año de edad.

Al iniciarse el reconocimiento por la zona del maletero, tras su apertura, los agentes apreciaron que iba lleno de maletas y bolsos a modo de equipaje, percibiendo el guardia civil "un levísimo movimiento" en un bolso de viaje de color rojo que se ubicaba sobre otros, por lo que solicitó al conductor que lo abriese, "comprobando que en su interior se encontraba una persona completamente contorsionada, que fue auxiliado para salir", explicó el portavoz policial.

En el momento del auxilio de esta persona, según la citada fuente, presentaba síntomas de desorientación, nerviosismo y respiración agitada, además se encontraba completamente empapado de sudor, producto del exiguo espacio en el que se encontraba, encajonado dentro del bolso de deporte, apilado entre otros y sin ventilación para coger aire.

No obstante su estado es "bueno y no ha necesitado de asistencia médica". La persona localizada es un joven de nacionalidad marroquí y tiene parentesco con el conductor del vehículo también de nacionalidad marroquí, con tarjeta de residencia comunitaria en España, en concreto en la provincia de Barcelona, hacia donde se dirigía con el vehículo y su familia de retorno de las vacaciones, contando con los billetes para su embarque, por lo que se presume que esa era la intención.

El portavoz ha señalado que al considerarse la connivencia entre ambos para la perpetración del hecho, ambos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Por último, ha detallado que en casos como este, no se atribuye el hecho a tráfico de personas cometido por mafias organizadas con ánimo de lucro, pero sí a la figura delictiva de facilitar o favorecer la inmigración clandestina de personas en tránsito con destino a España, previsto y penado en el vigente Código Penal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31