Lunes 05/11/2018.

| Sociedad

ELECCIONES 2019

Sociedad

#GraciasManuela se hace viral con mensajes de apoyo a la alcaldesa

  • Manuela Carmena anuncia que repetirá como candidata para revalidar un gobierno progresista

El hashtag #GraciasManuela se ha hecho viral después de que la alcaldesa, Manuela Carmena, haya confirmado su intención de presentarse a las elecciones de 2019 al frente de una plataforma progresista. Desde las 12 horas más de 3.000 tuits apoyan la decisión de Carmena, que califican de "generosa".

Así, el segundo teniente de alcalde, Nacho Murgui, con una imagen de la candidatura y de personas que la apoyaron, ha descrito el de hoy como "un gran día para Madrid". "Seguiremos construyendo una ciudad más justa, más democrática y más sostenible", ha trasladado.

"Manuela Carmena anuncia que repetirá como candidata para revalidar un gobierno progresista, la mejor noticia que podíamos esperar. Por un Madrid honesto y justo. Entre todas vamos a seguir construyendo este proyecto para nuestra ciudad. ¡Un orgullo ser parte!", escribía la portavoz del Gobierno, Rita Maestre.

"En 2015, Manuela tuvo la enorme generosidad de liderar una candidatura municipal para recuperar la alcaldía tras 24 años del PP. Ahora, en otra muestra de generosidad se ofrece a seguir liderando este proyecto y este gobierno. Una y mil veces", ha escrito el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

Para el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, contar con la alcaldesa "es un regalo". La concejala de Latina y Chamberí, Esther Gómez, ha opinado que "Madrid recibe hoy la mejor noticia. Manuela Carmena seguirá trabajando en un proyecto de ciudad que ahora tiene que seguir echando raíces".

La concejala de Ahora Madrid Marta Gómez Lahoz le agradece a Carmena su entrega y por ilusionarles en esta aventura de conseguir un Madrid "mejor y más humano".

El diputado de Podemos y precandidato a la Presidencia regional, Íñigo Errejón, ha coincidido en que es una "gran noticia que Manuela haya decidido dar un paso al frente". Lo que ella ha hecho en la ciudad de Madrid, yo lo quiero para la Comunidad. Ese es mi proyecto", ha resumido.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha coincidido en que "es una gran noticia que Manuela esté dispuesta a seguir al frente del cambio en Madrid. Será un honor participar en la construcción de una candidatura popular plural que dé cabida a todos".

El secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez, ha asegurado que Madrid "volverá a elegir a la mejor alcaldesa posible", en la misma línea que el diputado regional de Podemos Ramón Espinar, que ha señalado que se ha confirmado "la mejor noticia posible".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha sumado a las gracias a Carmena. "Muy feliz de leer que Manuela Carmena está dispuesta a repetir en la Alcaldía de Madrid. A pesar de los tiempos complicados que nos ha tocado vivir, con ella nuestras ciudades han tenido una relacion de cariño y colaboración que debemos cuidar y consolidar", ha escrito.

Desde Equo Juan López de Uralde ha sostenido que es "imprescindible que Madrid siga liderado la lucha contra la contaminación y el cambio climático impulsando nuevas políticas de sostenibilidad urbana".


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30