Lunes 07/01/2019.

| Sociedad

Más de 450 subsaharianos han intentado pasar la alambrada

Sociedad

La frontera de Melilla reforzada ante la llegada masiva de inmigrantes

  • Se han producido tres saltos registrados en 48 horas donde más de 120 consiguieron pisar suelo español.
  • La cifra de acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se ha disparado a 853 personas cuando su capacidad óptima es de 480.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha anunciado que se va a reforzar la vigilancia del perímetro fronterizo que separa Melilla de Marruecos pues esperan que haya nuevos intentos de entrada en España por parte de inmigrantes en situación irregular.

Así lo ha declarado en rueda de prensa después de los tres saltos registrados en 48 horas, en los que más de 450 subsaharianos han intentado saltar la alambrada y más de 120 consiguieron pisar suelo español.

Abdelmalik El Barkani ha anunciado la llegada inminente desde la Península de un tercer grupo de la Reserva de la Guardia Civil, los GRS, que se unirá a los dos que ya están en la ciudad española para formar un grupo de sesenta miembros adicionales a los agentes del Instituto Armado con los que ya cuenta la 2006 Comandancia.

El representante gubernamental también ha comunicado el regreso del helicóptero que sobrevuela los diez kilómetros de perímetro fronterizo, que avisa de los movimientos de los inmigrantes al otro lado de la alambrada.

El delegado también ha comunicado que ha solicitado la colaboración del Ejército para contar con literas militares para poder atender las necesidades de alojamiento de los 'sin papeles' ya que después de las entradas masivas de esta semana la cifra de acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se ha disparado a 853 personas cuando su capacidad óptima es de 480.

No obstante, El Barkani ha admitido que lo que está ocurriendo no les coge "de sorpresa" porque cifra en un millar el número de indocumentados de origen subsahariano que aguardan en las montañas y bosques marroquíes cercanos a Melilla.

MAFIAS

El delegado del Gobierno se ha mostrado convencido de que los inmigrantes cuentan con ayudas de personas "desde Melilla" y ha atacado el papel de "las mafias" que se benefician económicamente de los subsaharianos lucrándose de estas personas "para lanzarlas a realizar unos intentos" en los que pueden incluso perder la vida como los tres que han aparecido ahogados este verano, entre ellos dos menores.

También ha criticado los inmigrantes "vienen armados con palos y piedras" y ha subrayado que "si vinieran en son de paz no habría heridos" al referirse a los agentes de la Guardia Civil que han resultado lesionados durante la entrada de inmigrantes irregulares.

El representante gubernamental ha reclamado de nuevo la implicación de la Unión Europea porque ha destacado que "este no es un problema únicamente de España y Marruecos", país al que ha agradecido su colaboración, sino del conjunto de la Unión Europea "que debe actuar en los países de origen de estas personas" para evitar que se vean forzados a emigrar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31