Miércoles 07/12/2016.

| Sociedad

Terremoto

Sociedad

El Gobierno murciano amplía hasta diciembre el plazo para tramitar las ayudas para rehabilitar viviendas

Obras Públicas avanza en la comprobación de datos de los expedientes de los afectados gracias a la colaboración de los técnicos lorquinos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno murciano amplía hasta diciembre el plazo para tramitar las ayudas para rehabilitar viviendas El Gobierno murciano amplía hasta diciembre el plazo para tramitar las ayudas para rehabilitar viviendas

El Gobierno murciano ha ampliado hasta diciembre el plazo de trabajo del dispositivo puesto en marcha para la tramitación de los expedientes de ayuda para la reconstrucción y rehabilitación de las viviendas afectadas por los terremotos de Lorca.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, solicitó la ampliación del plazo determinado inicialmente al resto de departamentos implicados en esta labor "con el fin de agilizar al máximo la aprobación de las ayudas para que lleguen lo antes posible a los afectados".

El centenar de funcionarios que está trabajando durante estos dos meses ha efectuado 4.030 visitas técnicas y revisado 5.700 expedientes de ayudas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La Comunidad Autónoma sigue avanzando en la comprobación de los datos de los expedientes de ayudas de los afectados por los seísmos gracias a la colaboración de los técnicos del Ayuntamiento de Lorca.

Así lo declaró Sevilla tras la primera reunión técnica celebrada esta semana con miembros de la Administración regional y local, coordinada por la directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz.

Durante ese primer encuentro celebrado en la Gerencia de Urbanismo lorquina, el Ayuntamiento manifestó su voluntad de colaborar en la resolución de las incidencias que, en el ámbito de su competencia, se han detectado durante la revisión de los expedientes de ayudas que tramita la Comunidad.

Por otra parte, Sevilla informó de la situación de los expedientes de ayudas a los representantes de las plataformas 'Lorca 11 de mayo' y 'Somos Lorca' durante la reunión celebrada esta semana con los miembros de la Comisión Mixta para la gestión de las ayudas de los terremotos.

Asimismo, el titular de Obras Públicas recogió las aportaciones de las plataformas sobre lo concerniente a las comunidades de propietarios y reconoció la labor que están realizando los administradores de fincas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31