Jueves 08/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

El Gobierno central prevé invertir 34 millones de euros en la Comunidad Valenciana en materia de seguridad

Camacho afirma que las obras para rehabilitar el cuartel de Zapadores comenzarán en "semanas", pero no concreta ninguna fecha
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno central prevé invertir 34 millones de euros en la Comunidad Valenciana en materia de seguridad El Gobierno central prevé invertir 34 millones de euros en la Comunidad Valenciana en materia de seguridad

El Gobierno central prevé invertir cerca de 34 millones de euros en la Comunidad Valenciana en materia de seguridad durante los próximos ejercicios, según ha afirmado este martes el ministro del Interior, Antonio Camacho, quien no ha podido dar más detalles de estas inversiones.

Camacho ha avanzado esta cifra a los medios de comunicación tras inaugurar la nueva comisaría de Policía Nacional de Paterna (Valencia), donde ha estado acompañado, entre otros, por la delegada del Gobierno, Ana Botella; el consejero de Gobernación, Serafín Castellano; y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva. Previamente ha visitado las obras del cuartel de la Guardia Civil de la localidad valenciana de Moncada, donde le esperaba una decena de agentes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) para protestar por su situación.

Camacho ha destacado la "importancia" de invertir en seguridad y ha recordado que el Ejecutivo central ha invertido "más que nunca antes" en formación, en infraestructuras y en personal. Desde esta convicción, por ejemplo, el Gobierno ha aumentado los efectivos de Policía en Paterna, al pasar de 51 agentes en 2003 a los 119 actuales.

También en la Comunidad, ha agregado el ministro, donde se ha pasado de 4.000 a los 7.052 agentes actuales. Además, en los últimos dos años se han invertido en este territorio casi 28 millones de euros en infraestructuras y otros siete millones en recursos materiales como armamento, automoción, informática, mobiliario y telecomunicaciones.

En esta línea ha avanzado que el Ejecutivo prevé invertir en la Comunidad casi 34 millones de euros en los próximos ejercicios. Al respecto, al ser preguntado por el comienzo de las obras en el cuartel de Zapadores de Valencia, ha indicado que comenzarán "en semanas", pero no ha concretado ninguna fecha.

Ha señalado que Zapadores es una instalación "grande", por lo que para su rehabilitación se han previsto una serie de fases. La primera de ellas supera los cinco millones de euros y su ejecución comenzará "en semanas", "no en meses". No obstante ha indicado que no podía dar la fecha exacta.

COMISARÍA DE PATERNA

En concreto, respecto a la comisaría de Paterna, Camacho ha agradecido la labor que desempeñan los 119 agentes actuales, a quienes les ha dicho que han elegido una profesión que les honra porque dedican sus horas y sus días a trabajar por los ciudadanos, por el país, por la seguridad y la libertad.

Ha puntualizado que esta comisaría da servicio desde el mes de junio a unos 70.000 ciudadanos. Sus dependencias han sido edificadas en un solar cedido por el Ayuntamiento de la localidad y su construcción ha supuesto una inversión de 7,2 millones de euros procedentes del Plan E. Cuenta con más de 5.000 m2 de superficie construida, repartidos en cuatro plantas. Para su construcción se han tenido en cuenta la climatología y orientación de la parcela para optimizar la demanda energética.

PROTESTA DE AUGC

Por su parte, en Moncada, una decena de miembros de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se ha concentrado ante la puerta del nuevo cuartel de la Benemérita de la localidad valenciana para reivindicar el derecho de manifestación y de libertad de expresión en el cuerpo, durante la visita de Camacho a las obras del acuartelamiento.

Los miembros de la AUGC llevaban una pancarta con el lema 'Guardias Civiles y trabajadores. Por nuestro derecho a manifestación', y portaban un ataúd en el que podía leerse 'RIP a la libertad de expresión' junto a un tricornio con las palabras 'derecho, dignidad, motivación'.

Los manifestantes, que se han concentrado minutos antes de que el ministro del Interior llegara al acuartelamiento para visitar las obras, han coreado también consignas como 'Menos represión y más libertad de expresión', y han recibido a Camacho con gritos de 'Ministro de Interior, no hagas como el anterior'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31