Jueves 17/08/2017.

| Sociedad

Sociedad

Gerhard Zeiler, nuevo presidente del área internacional de Turner

Gerhard Zeiler ha sido nombrado presidente del área internacional de Turner Broadcasting System, compañía que agrupa canales de televisión como CNN, TCM, TNT y Cartoon Network, según ha informado el grupo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El nombramiento ha sido anunciado por Phil Kent, presidente y consejero delegado de TBS. Zeiler ocupaba el cargo de consejero delegado del grupo RTL, una división de Beterlsmann AG y la compañía de producción y emisión televisiva más grande de Europa. Desde su nuevo puesto, Zeiler liderará la división internacional de Turner dando continuidad al fortalecimiento de los negocios ya asentados y desarrollando nuevas líneas de negocio.

"Estamos encantados de que Gerhard se una a nosotros y esperamos que su liderazgo, perspectiva y amplia experiencia en la televisión internacional la aplique a una de las más exitosas y estratégicas áreas de nuestra compañía", ha afirmado Phil Kent.

En los últimos años, Turner ha duplicado su presencia en América Latina, ha forjado alianzas estratégicas con medios en Japón y Corea, se ha expandido a Chile y a los países del norte de Europa, y se ha asociado con Warner Bros y HBO para aprovechar el alcance global de Time Warner. En la actualidad, Turner opera más de 130 canales en más de 30 idiomas en 200 países.

Como presidente de Turner Broadcasting System International, Zeiler tendrá bajo su responsabilidad los canales de entretenimiento, los canales infantiles, y los servicios informativos que se ofrecen fuera de Norteamérica. También la distribución y las operaciones comerciales de los servicios internacionales de CNN, todas las 'joint ventures' internacionales de Turner, y las actividades de licencias y merchandising. Zeiler reportará a Phil Kent y dirigirá una división de 3.800 personas en toda Europa, Asia-Pacífico y América Latina.

Zeiler asumió el cargo de consejero delegado de RTL Group en marzo de 2003. Fue, asimismo, miembro de la junta directiva de Bertelsmann AG. Bajo su liderazgo, RTL ha expandido su presencia internacional en la televisión de Europa Occidental y Croacia. Llevó al mercado norteamericano programas de gran éxito como 'American Idol' o 'America's Got Talent', y aumentó el número de cadenas de la compañía hasta llegar a 41 canales y 34 emisoras de radio en 10 países.

Su carrera comenzó como periodista y portavoz de la Cancillería austriaca. Después de trabajar como secretario general de la emisora pública austriaca ORF, se convirtió en consejero delegado de Tele 5 y, más tarde, de RTL II en Alemania. Volvió a Austria para dirigir la ORF con el cargo de director general. En 1998 fue nombrado consejero delegado de RTL, el canal de televisión más grande de Alemania.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31