Sábado 03/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

La Generalitat valenciana impulsa un programa pionero de interacción entre menores infractores y perros abandonados

La Generalitat está llevando a cabo un programa pionero en España 'Nous Amics' que fomenta la interacción entre menores infractores y perros abandonados, con el fin de que los jóvenes se impliquen en la educación de los animales que van a formar parte de terapias con ancianos y personas con necesidades educativas especiales, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Generalitat valenciana impulsa un programa pionero de interacción entre menores infractores y perros abandonados La Generalitat valenciana impulsa un programa pionero de interacción entre menores infractores y perros abandonados

Con este proyecto, una veintena de menores del Centro de Reinserción Jaume I de Picassent (Valencia) han aprendido durante tres meses a instruir a animales abandonados, que están a la espera de ser adoptados para su posterior participación en actividades relacionadas con la terapia asistida con animales.

Una vez realizada la parte teórica y práctica con los animales, los jóvenes se desplazan a centros de día para personas mayores o a centros educativos para personas con necesidades educativas especiales, en los que se llevan a cabo bajo la supervisión de profesionales las actividades que han entrenado durante los meses de prácticas.

El secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi, ha destacado que esta iniciativa facilita que los menores modifiquen sus actitudes, valores, creencias y comportamientos, así como su bienestar psicológico a través del aprendizaje y fomentado motivaciones positivas de implicación a la tarea.

Gastaldi ha explicado que los jóvenes se sensibilizan también sobre la problemática del abandono y el maltrato que sufren los animales, a la vez que son conscientes de las necesidades de colectivos en riesgo de exclusión social.

El desarrollo del Proyecto Nous Amics está a cargo de psicólogos especializados en ámbitos sociales, expertos en etología y comportamiento canino, profesionales del adiestramiento y la educación de animales con fines terapéuticos y técnicos de ciencias jurídicas.

El secretario autonómico ha indicado que el "éxito" del programa está en "la implicación desinteresada" de todos y cada uno de los profesionales que han logrado estimular a estos jóvenes.

Las actividades teóricas se han realizado en protectoras de animales y la parte práctica, en zonas habilitadas para animales o en espacios al aire libre como el Parque Natural del Túria. Además, los jóvenes han completado su formación asistiendo a otras actividades relacionadas con el desarrollo de las potencialidades de los animales, como simulacros del grupo de rescate de la ONG valenciana Intervención, Ayuda y Emergencias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31