Domingo 11/12/2016.

| Sociedad

Reforma

Sociedad

Gabilondo afirma que la estabilidad presupuestaria es una "garantía de bienestar"

Asegura que "nadie" le ha hablado de formar parte de ninguna lista electoral
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gabilondo afirma que la estabilidad presupuestaria es una "garantía de bienestar" Gabilondo afirma que la estabilidad presupuestaria es una "garantía de bienestar"

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha afirmado que la estabilidad presupuestaria es una "garantía" de bienestar y de desarrollo de las políticas sociales y ha negado que endeudarse sea un gesto progresista, tras la aprobación de la reforma de la Constitución aprobada este martes en el Congreso de los Diputados.

"Unos creen que el endeudarse y el déficit es muy progresista, pero yo no lo veo así porque las políticas sociales y la educación se garantizan más con la estabilizad presupuestaria", ha aseverado el ministro en la sede de su departamento, tras la firma de un acuerdo con el Gobierno canario.

Para Gabilondo, "entender que (la reforma constitucional para garantizar la estabilidad) es un obstáculo, es más bien lo contrario", pues, a su juicio, "no hay nada que ponga más en peligro las políticas sociales que la inestabilidad".

Asimismo, ha explicado que "España necesita 600 millones de euros para hacer frente a unos gastos, pero si endeudamos más allá o a unos intereses superiores, en lugar de dedicar el dinero a la salud o las políticas sociales y la educación lo vamos a dedicar a la deuda que tenemos que pagar, en el caso en el que la podamos pagar".

SER MINISTRO, SU "ÚNICA PREOCUPACIÓN"

"Con respecto a lo que yo vaya a ser de mayor, sinceramente lo encuentro poco apasionante", ha afirmado el ministro en respuesta a si va a formar parte de alguna lista electoral de cara a los comicios del próximo 20 de noviembre. También ha señalado que "en este momento y desde el primer día" ha trabajado para ser un "digno" ministro de Educación, algo que, hasta ahora es su "única y absoluta preocupación".

No obstante, ha asegurado que "nadie" le ha hablado de listas electorales y que tampoco él ha hablado de estos asuntos. "Veo que hay otros que sí lo hacen, pero yo no yo", ha advertido, para afirmar que él siempre se ha mostrado "dispuesto a trabajar por los asuntos públicos y por la educación", aunque de esto "no se deduce nada de listas, no listas y en qué lugar de las listas".

"Yo, sinceramente, estoy ahora mismo en otra cosa, que tiene que ver con la gratuidad de los libros de texto o con la situación del profesorado", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31