Viernes 22/09/2017.

| Sociedad

Sociedad

Fiscalía pide 22 años de cárcel para los que maltrataron a un bebé

Critica "la maldad y brutalidad" de los procesados hacia la pequeña, que ingresó en el hospital con el cráneo roto y múltiples lesiones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La representante de la Fiscalía de Madrid ha mantenido este lunes la solicitud de condena de 22 años de cárcel para dos acusados de maltratar a un bebé de siete meses, de cuya desnutrición informó en enero de 2009 a los Servicios Sociales el Hospital 12 de Octubre después de que la pequeña ingresara con múltiples lesiones.

La Audiencia Provincial de Madrid ha concluido el juicio celebrado contra Esmeralda C.F. y Milton M.M., quienes se enfrentan a 22 años de prisión por delitos de maltrato e intento de asesinato.

La fiscal se ha opuesto a considerar la inimputabilidad de la madre de la pequeña, ya que a su juicio era consciente de su comportamiento hacia la menor con "una actitud violenta y descuidada". Por ello, ha defendido una sentencia condenatoria, dado que los hechos son muy graves al ser cometidos por una madre contra su bebé durante siete meses.

Por su parte, el abogado de la acusada ha reclamado su libre absolución al alegar que no se ha demostrado de forma clara la comisión de unos ilícitos tan graves de los que es acusada su clienta. A su juicio, no hay prueba de cargo plena de esos ilícitos.

Tras mantener su acusación, la fiscal ha alegado que ha quedado acreditado que hubo maltrato continuado por parte de los procesados hacia la niña, quien "presentaba un descuido general en su alimentación y en la higiene". Y ha criticado la "maldad y brutalidad" de los encausados hacia la pequeña, de siete meses de edad.

Además, ha recalcado que la pareja de la acusada debía ser garante de su estado de salud, puesto que convivían juntos. "Cuando la menor llegó al hospital el 17 de enero de 2009 presentaba un cuadro que estaba rota a nivel médico, ya que tenía lesiones en todo el cuerpo, traumatismo craneal, fractura de huesos de brazos, hemorragias en ojos, déficit neurológico, entres otras", ha reseñado.

RIESGO DE MUERTE

Asimismo, ha señalado que esas lesiones podrían haber implicado su vida. "La niña tenía lesiones producidas por golpes de gran intensidad, que determinan que hubo maltrato infantil", ha indicado en alusión a los informes periciales.

"El trato al bebé era brutal", ha aseverado tras recalcar que si no hubiera sido atendida por los servicios médicos, la niña hubiera fallecido. "Con ocho meses, la niña estaba destrozada y con un elevado riesgo de morir", ha reseñado.

Los hechos se remontan a septiembre de 2008, cuando los procesados comienzan a desatender a la menor, fruto de otra relación, en el domicilio en el que convivían con unos familiares en la localidad madrileña de Parla.

Según la fiscal, los procesados daban en numerosas ocasiones por único alimento sólo una manzanilla al día, no la aseaban ni sacaban de paseo, dejándola encerrada en un cuarto sin luz y sin contacto con nadie.

Así, la fiscal ha considerado que Esmeralda y Milton dieron continuos golpes a la menor por todas las partes de su cuerpo, la zarandearon y empujaron, hasta provocarle diferentes fracturas a diversos niveles.

Además, ha especificado que la niña presentaba en el hospital fractura de cúbito y radio del bracito izquierdo, fractura lineal de diáfasis femoral de la pierna izquierda, hemorragias en el ojo izquierdo, déficit neurológico secundario a traumatismo craneal, altas transaminasas y disminución de la agudeza visual.

Pese al tiempo transcurrido y la evolución favorable, según la fiscal, la salud de la menor ha quedado seriamente afectada y las secuelas son: importante perjuicio estético, paraparesia de miembro superior derecho, paraparesia de miembro inferior derecho, retraso psicomotor, déficit de agudeza visual y artrosis postraumática.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30