Lunes 21/08/2017.

| Sociedad

Sociedad

España propone en París establecer una red coherente y bien gestionada de áreas marinas protegidas en el Mediterráneo

El secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas ha propuesto establecer una "red coherente y bien gestionada" de áreas marinas protegidas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante su participación en el plenario de la XVII Reunión del Convenio de Barcelona que ha comenzado este miércoles en París, el secretario de Estado, ha subrayado que "uno de los aspectos más importantes" de la política integral de protección del medio marino en el Mediterráneo es establecer medidas de conservación de la biodiversidad para España.

Además, ha destacado el "compromiso" español para formar a medio plazo una red "ecológicamente coherente, bien gestionada y representativa" del patrimonio natural marino español.

Asimismo, ha apoyado que los espacios que cumplan los criterios establecidos se incluyan en la Lista de Zonas Especialmente Protegidas de Importancia para el Mediterráneo.

La cita de la Reunión del Convenio de Barcelona para la Protección del Mar Mediterráneo que se celebra hasta el viernes en París se centra en la protección de la biodiversidad y los ecosistemas marinos, la lucha contra la contaminación, un marco estratégico para gestionarlas basuras marinas, la gestión integrada de las zonas costeras y el desarrollo sostenible.

El foro analizará las distintas medidas relacionadas con la designación de áreas protegidas y de particular interés ecológico, así como con la conservación de las especies marinas y la regulación del vertido de contaminantes orgánicos persistentes, de mercurio y de materia orgánica del sector alimentario.

Igualmente, prevé aprobar un plan de acción para la prevención de la contaminación originada por la exploración y explotación de los hidrocarburos en el mar, y que de "pasos decididos" en la gestión integrada de las zonas costeras, así como acordar un marco estratégico para la gestión de las basuras marinas.

En este sentido, el secretario de Estado ha insistido en que el Ministerio considera que el plan regional que se propone debería incluir no solo los aspectos relacionados con la vigilancia, sino también con la prevención para que se pueda reducir de manera secuencial la presencia de basuras en este medio.

En esta reunión participan ministros y altos representantes de las 21 partes contratantes del Convenio (Albania, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Chipre, Egipto, Eslovenia, Francia, Grecia, Líbano, Libia, Israel, Italia, Malta, Marruecos, Mónaco, Montenegro, Siria, Túnez, Turquía y la Unión Europea).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31