Domingo 11/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

ESET recomienda a los padres que sus hijos tengan cuenta propia en los ordenadores

El proveedor de software ESET ha recomendado a los padres que sus hijos tengan una cuenta propia, incluyendo un usuario propio, en los ordenadores y mantener actualizados el antivirus y el control parental, como parte de un decálogo de buenas prácticas, debido a que, según explica la empresa, durante el verano se incremente el tiempo que los menores pasan delante del ordenador.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, ESET afirma que tener una cuenta propia para los menores "es la única manera eficaz de controlar sus actividades en Internet", al tiempo que señala que hay que asegurarse de que el administrador del sistema "siempre sea un adulto". También aconseja revisar el historial de navegación, ya que, a su juicio, "si observan que ha sido eliminado, es un signo de que los padres debe tener una charla con sus hijos" y asegurarse de que la cámara web no está conectada cuando no se usa el ordenador.

Igualmente, sugiere revisar la configuración de las redes sociales usadas por los hijos y precisa que el muro de Facebook se comparte de manera pública por defecto y sin restricciones, por lo que, en su opinión, "esto puede suponer un riesgo para la seguridad de los hijos".

Por otro lado, la red de investigadores globales de ESET propone, de forma complementaria, cinco sugerencias más: usar herramientas de control parental, no enviar información confidencial por Internet, no contestar a los mensajes de acoso y mantener una comunicación abierta, al tiempo que advierte de que "no todo lo que se ve en la red es cierto".

A su vez, señala que los usuarios de Internet de todo el mundo "son conscientes de los riesgos potenciales a los que se enfrentan los niños en el mundo 'on line'". En este sentido, según los resultados del Online Security Brand Tracker y de un análisis realizado por United Consultants, "un 52,7 por ciento de los usuarios de Internet opina que la exposición de los niños a contenido inapropiado supone, como mínimo, una amenaza preocupante".

"El 25,9 por ciento la calificó como la mayor amenaza, el 14,6 por ciento como una amenaza muy grande y un 12,2 por ciento como una amenaza preocupante". Mientras, el director de comunicación de 'www.ontinet.com' --distribuidor en exclusiva para España de ESET--, Josep Albors, ha manifestado que "conseguir que los niños se mantengan alejados de los peligros de la red es posible si se cumplen unas reglas sencillas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31