Lunes 05/12/2016.

| Sociedad

JMJ

Sociedad

Docentes universitarios dicen que su encuentro con el Papa será "enriquecedor" tanto personal como profesionalmente

Gabilondo acompañará a los docentes "como representante del Gobierno en una sociedad abierta y aconfesional"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Profesores universitarios católicos y jóvenes --todos menores de 40 años-- esperan que su encuentro académico con el Papa Benedicto XVI en la Basílica de El Escorial, este viernes, sea "enriquecedor" tanto personal como profesionalmente.

El acto comenzará sobre las 11.30 horas y se espera la asistencia de un millar de docentes a los que el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, acompañará "como representante del Gobierno en una sociedad plural, abierta y aconfesional", según ha declarado él mismo a Europa Press.

"Viene el Papa y lo que haré es comportarme con toda dignidad institucional y con todo respeto hacia los profesores con los que se va a reunir Benedicto XVI", ha afirmado.

Por su parte, la profesora de Literatura de la Universidad CEU San Pablo asegura que tiene "grandes expectativas" sobre este encuentro con el Pontífice, y recuerda que éste ha sido durante "muchos años" profesor universitario. De este modo, afirma que dará a los profesores "grandes consejos", pues no cree que "se limite a hacer un diagnóstico de la situación de la universidad".

"Nos habla a un gremio muy concreto y puede ser mas incisivo en nuestra realidad. Espero que nos dé propuestas y recomendaciones, incluso creativas (...), no solo espirituales, sino también profesionales", afirma esta profesora.

El profesor de Doctrina Social de la Iglesia y Relaciones Internacionales --también del CEU-- Antonio Alonso afirma que se trata de un momento "muy especial" porque Benedicto XVI es un "viejo profesor", algo que, a su juicio, se ve a "la hora de llevar su magisterio".

"Espero que en este encuentro no nos diga cómo dar clase, sino que nos anime y clarifique sobre cómo enseñar en lo profundo y transmitir conocimiento en la Universidad del siglo XXI", afirma, para advertir de que "el fin de la Universidad no sólo es formar profesionales, sino también personas".

Pablo Velasco, profesor de Doctrina Social de la Iglesia y Gestiñon Cultural recuerda que este encuentro con la comunidad universitaria "ya se ha convertido en una tradición" con este Pontífice. "Tiene una grandísima importancia que el Papa hable sobre la labor de la Universidad en la sociedad", advierte.

Velasco subraya, además, que Benedicto XVI es una "figura intelectual enorme", y, como tal, "siempre ha tenido en cuenta el papel de la Universidad en la actualidad y sobre la que dice que hay reflexionar".

Para todos los entrevistados el lugar elegido para este acto es "solemne y envidiable". Al tratase de un acto académico, la mayoría de los asistentes llevarán toga, como se hace en las aperturas del curso universitario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31