Sábado 21/10/2017.

| Sociedad

Sociedad

Detenidos dos alumnos en Huelva por espiar a sus profesores con un programa informático

  • Mediante el programa 'Keylogger', los alumnos podían saber, al tener registradas las pulsaciones en el teclado, lo que se escribía en ese ordenador y las web que se visitaban.
  • Un profesor encontró en su ordenado datos y fotos de otros docentes y dio la voz de alarma.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Agentes del Equipo de Policía Judicial, con base en Valverde del Camino, y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a dos estudiantes de un instituto de Riotinto, G.A.C., vecino de Arcos de la Frontera (Cádiz) y de D.P.S., vecino de Nerva, como presuntos autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos por supuestamente espiar a sus profesores.

De este modo, según ha informado el Instituto Armado en una nota, habían instalado un programa espía en los equipos informáticos del I.E.S. Cuenca Minera y un profesor se dio cuenta accidentalmente al descubrir en su ordenador datos de otros compañeros.

Según pudieron conocer los agentes de la Guardia Civil, en determinados equipos informáticos del citado centro había sido instalado un software denominado 'Keylogger', el cual de manera totalmente transparente para su usuario, guardaba un informe secreto sobre las pulsaciones en el teclado del equipo informático en que estuviera instalado, además de toda la actividad con él realizada.

Posteriormente este informe sería recogido por las personas que lo hubieran instalado, y así podrían conocer qué textos se habían escrito en ese ordenador o que páginas de internet se habían visitado.

Ante estas evidencias se realizaron una serie de indagaciones para la identificación del posible autor de la instalación del programa malicioso, así como se recogieron hasta seis denuncias de profesores afectados.

Por ello, de las gestiones practicadas conocieron que los presuntos autores eran dos jóvenes, estudiantes de grado superior, y recibían clases en el citado centro. Al parecer, la misma mañana de los hechos, fueron sorprendidos por un docente, mientras manipulaban el ordenador personal del profesor, por lo que éste les recriminó su acción.

Después, este profesor encontró diversos datos y fotografías en su ordenador que pertenecían a otros profesores, dando la voz de alarma, y poniendo los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valverde del Camino.

Desde la Benemérita recuerdan a la ciudadanía de "lo conveniente que es tener actualizado los sistemas antivirus en los ordenadores personales", así como contar con algún tipo de software anti-spy, que ayudan a prevenir este tipo de conductas delictivas. Igualmente se invita a todos los usuarios de internet a no revelar sus contraseñas, así como a ser prudente con los datos e informaciones que se comparten en las redes sociales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31