Sábado 10/12/2016.

| Sociedad

15M

Sociedad

Deniegan definitivamente el asilo político a Bouziane y la acampada estudia nuevas acciones de protesta

La Subdirección General de Asilo y Refugio ha denegado definitivamente el asilo político para el joven argelino Sid Hamed Bouziane, por el que desde el pasado lunes integrantes del Movimiento 15M están concentrados frente al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga, con el objetivo de evitar la deportación a su país. Por ello, la acampada está estudiando nuevas acciones de protesta, según han informado integrantes del Movimiento 15M.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Deniegan definitivamente el asilo político a Bouziane y la acampada estudia nuevas acciones de protesta Deniegan definitivamente el asilo político a Bouziane y la acampada estudia nuevas acciones de protesta

"La orden de expulsión vuelve a entrar en vigor y en cualquier momento podrían trasladar a Bouziane desde el CIE de Málaga y deportarle a Argelia, su país natal, donde corre inminente peligro de muerte", han advertido. Bouziane se encuentra desde hace 21 días en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Capuchinos, en Málaga capital.

Han explicado que este pasado viernes "se presentó un recurso a las 18.00 horas y se han dado mucha prisa" en contestar, precisando, en este sentido, que creían que la respuesta la obtendrían "como mínimo el martes", pero que este sábado les ha llegado un fax "denegando el reexamen de la petición de asilo". "Han decidido contestar un sábado de puente de agosto a mediodía, volviendo a posibilitar velozmente la expulsión de Bouziane, con la denegación del recurso".

Han relatado, asimismo, que fue unos minutos después de que este sábado Bouziane contrajera matrimonio con su prometida, Candela, en las instalaciones del CIE de Málaga, cuando la Subdirección General de Asilo y Refugio le informó de la definitiva denegación de asilo político, "rechazando el recurso presentado por su abogado este viernes y agotando la vía administrativa".

"La boda que ha tenido lugar este sábado indica que tiene familia y nos parecería inhumano que ahora se les separara". "Sería una paradoja que el Estado permitiera la unión de dos personas para luego mandar a una de ellas a la muerte, casi de manera inevitable", han lamentado desde el Movimiento 15M.

NUEVAS ACCIONES

La asamblea de Málaga había valorado la posibilidad de levantar la acampada frente al CIE, como símbolo de buena voluntad ante las promesas de los subdelegados del gobierno en Málaga y Sevilla, Hilario López Luna y Faustino Valdés, respectivamente, pero, tras las últimas noticias, la acampada estudiará "nuevas acciones de protesta" y "qué medidas se tomarán al respecto".

Por ello, está previsto que este sábado decidan la "estrategia que van a seguir a partir de ahora", ya que, tal y como han explicado desde el movimiento 15M "volvió a entrar en vigor la orden de expulsión que se había paralizado cautelarmente hasta que se resolviera el recurso, por lo que ahora, al resolverse de manera desfavorable, Bouziane puede salir en cualquier momento exiliado".

"Exigimos a la Subdelegación de Gobierno de Sevilla que cumpla su palabra y revoque la orden de expulsión, tal y como aseguró el subdelegado de Gobierno, cosa que podría hacer en cualquier momento y que depende sólo de su voluntad", han manifestado, al tiempo que han precisado que "la Subdelegación de Gobierno de Sevilla puede paralizar la orden de expulsión y darle la residencia si se demuestra su arraigo".

Por otro lado, han señalado que Bouziane "cumple todos y cada uno de los requisitos legales para que se le otorgue un permiso de residencia por motivos humanitarios".

Por último, el abogado de Bouziane, José Cosín, ha informado de que presentará un recurso a la Audiencia Nacional, "denunciando la falta de sensibilidad y humanidad de las autoridades españolas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31