Sábado 03/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Delegado traslada "todo" el apoyo a las investigaciones de la 'Operación Carioca' y exige "todas las medidas" necesarias

El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, ha mostrado "todo" el apoyo a las investigaciones en torno a la 'Operación Carioca', que investiga una supuesta trama vinculada a la prostitución en la provincia de Lugo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Delegado traslada "todo" el apoyo a las investigaciones de la 'Operación Carioca' y exige "todas las medidas" necesarias Delegado traslada "todo" el apoyo a las investigaciones de la 'Operación Carioca' y exige "todas las medidas" necesarias

Cortizo ha realizado estas declaraciones en los jardines de la diputación provincial, tras asistir a la investidura como presidente de la institución del socialista Xosé Ramón Gómez Besteiro.

Además, este miércoles acudió al juzgado a prestar declaración como imputado el que fuera comisario jefe de la provincia, Maximino Losada, al que se le acusa, entre otros, de un delito de prevaricación que tendría que ver con los expedientes de regularización de extranjeras.

"No hago valoraciones de actuaciones judiciales. Hay que respetar lo que hagan los jueces, esperar a que tomen decisiones y aceptarlas. El único comentario es que el tema de fondo, lo que produce esto, es una cuestión inadmisible, el tema en sí mismo, inmerso en una lacra de trata de mujeres, inmerso en el peor marco de delincuencia que puede existir", ha afirmado el delegado.

"Por tanto, todo el apoyo a las investigaciones que se lleven a cabo, no en el marco judicial que esas son absolutamente independientes, pero apoyo a cualquier investigación interna que pueda haber en las fuerzas y cuerpos de seguridad", ha apostillado.

"A PRIORI NO CONDENO A NADIE"

Maximino Losada es el segundo mando policial que es interrogado por la jueza del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo que lleva las pesquisas, después de que el lunes también pasara por los juzgados el jefe de la Guardia Civil, imputado por omisión en el deber de perseguir delitos.

Ha insistido el delegado del Gobierno en que el tema de fondo es "inadmisible y exige tomar todas las medidas que haya que tomar, con justicia, respetando las decisiones judiciales".

Además, preguntado sobre si confía en la honestidad de los mandos policiales de la provincia, ha subrayado que tiene "que confiar en lo que quede demostrado". "A priori no condeno a nadie, pero tampoco a priori salvo a nadie. Que se demuestre con las investigaciones internas de las fuerzas y cuerpos de seguridad, y con las actuaciones judiciales, que son las que dicen lo que está bien o está mal y quien es culpable y quien inocente", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31