Sábado 10/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

15M- Delegación de Gobierno asegura que se permitirá el tránsito por Sol pero no más acampadas u ocupaciones de la plaza

La delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, ha asegurado este viernes que la Policía permitirá a partir de hoy el libre tránsito por la Puerta del Sol, pero no tolerará más acampadas u otras ocupaciones del espacio público en dicha plaza.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

15M- Delegación de Gobierno asegura que se permitirá el tránsito por Sol pero no más acampadas u ocupaciones de la plaza 15M- Delegación de Gobierno asegura que se permitirá el tránsito por Sol pero no más acampadas u ocupaciones de la plaza

En declaraciones al equipo de Informativos de Madrid de Punto Radio recogidas por Europa Press, Carrión ha advertido a los 'indignados' que si colocan tiendas de campaña serán levantadas por la Policía cuando en términos operativos considere oportuno.

Respecto a la actuación de la Policía anoche para contener a los manifestantes del 15M que se acercaron al Ministerio del Interior, ha señalado que tanto su departamento como las Fuerzas de Seguridad actuaron ayer "con firmeza con los violentos", y así seguirán actuando.

"Estamos tratando de hacer las cosas bien y siempre en colaboración y teniendo muy en cuenta las propuestas operativos de la Policía Nacional y Local", ha apuntado la delegada del Gobierno en Madrid.

Eso sí, ha señalado que los agentes serán "respetuosos con los pacíficos, con los que se expresan libremente respetando los derechos del resto de las instituciones. "Asaltar las sedes de las instituciones del Estado como el Congreso y el Ministerio del Interior o perjudicar los derechos de los demás ciudadanos no es un comportamiento precisamente pacífico", ha apostillado.

En este sentido, Carrión ha recordado que de las cuatro detenciones practicadas anoche dos personas contaban con antecedentes policiales en robo con fuerza en las cosas, robos con violencia e intimidación, detención por reclamación y resistencia y desobediencia a la autoridad y una tercera persona por conducción temeraria.

"Ante este tipo de personas que no parecen en principio pacíficas y que alientan a las demás a cometer actos ilícitos, a no cumplir la Ley, a asaltar instituciones, a ocupar ilícitamente el espacio que es de todos los madrileños, la Policía va a ser actuando siempre con la máxima firmeza y determinación", ha agregado.

La delegada también ha tenido palabras hacia los comerciantes, que en los últimos días se han quejado de las pérdidas que estas protestan estaban generando al sector del entorno de Sol. "Tuve alguna llamada en la que me manifestaban su apoyo y su absoluta comprensión. Ellos saben que siempre han tenido las puertas de la Delegación abierta. Ellos cuentan conmigo y yo cuento con ellos. Desde aquí les quiero dar las gracias por su paciencia y prudencia", ha expresado.

Carrión, que desconoce hasta cuándo van a durar este tipo de manifestaciones ilegales, ha señalado que mientras continúen la Policía siempre montará un dispositivo para "velar por la seguridad de los madrileños.

"La Policía, tanto ahora como antes y siempre, tiene que actuar cumpliendo la Ley y siempre con los principios de proporcionalidad y congruencia, es decir, que actúa dando respuesta al daño concreto que se está produciendo y con los medios operativos que se consideran adecuados", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31