Viernes 09/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

El obispo de Córdoba dice que con la crisis hasta los "enemigos más acérrimos" de la Iglesia apoyan la labor de Cáritas

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha recordado que en la fiesta del Corpus Christi se celebra el Día de la Caridad en la Iglesia, que en nombre de ésta ejerce Cáritas, en especial en la presente crisis económica, hasta tal punto que los "enemigos más acérrimos" de la Iglesia "reconocen el bien" que ésta hace "a los demás a través de Cáritas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El obispo de Córdoba dice que con la crisis hasta los "enemigos más acérrimos" de la Iglesia apoyan la labor de Cáritas El obispo de Córdoba dice que con la crisis hasta los "enemigos más acérrimos" de la Iglesia apoyan la labor de Cáritas

Así lo destaca Fernández en su carta semanal, recogida por Europa Press, explicando que Cáritas, "por una mano recibe y por otra reparte, atendiendo múltiples necesidades de nuestro tiempo" y que, de hecho, "en el presente, la institución Cáritas ha adquirido un prestigio inmenso, porque está atendiendo a miles de familias en toda España, que sufren el azote de la crisis económica".

Sin embargo, el obispo ha subrayado que Cáritas "no es una simple recaudación de cuotas, sino que es la institución que hace circular la caridad cristiana de un corazón a otro. Junto a Cáritas hay también otras instituciones cristianas, familias religiosas, grupos y movimientos de Iglesia, que mueven la caridad de los fieles en el seno de la comunidad eclesial" y a los que Fernández ha agradecido su desinteresada labor, que surge del amor a los demás, por Dios.

Precisamente, el lema de este año del Día de la Caridad en la Iglesia es que 'Las cosas importantes se hacen con corazón', ya que, según ha señalado el obispo, "no se trata de hacer cosas y resolver problemas simplemente. Menos aún de atender casos. Se trata de poner el corazón en lo que hacemos. Cáritas nos pide que pongamos el corazón, es decir, que lo hagamos con una actitud interna de amor verdadero, del amor que viene de Dios. Y desde esa interioridad brote nuestra mano tendida al hermano que lo necesita".

En el caso de Córdoba, además, "la actuación de Cáritas diocesana es enorme. Atenciones de primera necesidad, transeúntes, recogida de cartones como medio de inserción laboral, casa para presos en sus primeras salidas, residencia para ancianos marginados y un sinfín de atenciones a todos los niveles, además de estar atenta a las necesidades que surgen de improviso por catástrofes naturales. La Cáritas diocesana anima a su vez a las Cáritas parroquiales, porque a pie de parroquia se necesita esa mínima organización que haga circular la caridad de los discípulos de Cristo".

"Por eso --concluye la carta del obispo--, Cáritas nos hace una llamada a la generosidad en este Día de la Caridad, para poder seguir haciendo el bien y llegar a muchas más personas que presentan sus múltiples necesidades. Cáritas necesita voluntarios y necesita medios económicos. Cáritas necesita también la oración de toda la comunidad cristiana para que no falte ese don del amor que Dios pone en nuestros corazones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31