Lunes 05/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Convocantes de la marcha laica "tomarán medidas políticas y jurídicas"

Europa Laica, Redes Cristianas y AMAL (Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores) han denunciado este viernes "la falta de seguridad" de la manifestación legal 'De mis impuestos al Papa cero, un estado laico' del pasado miércoles y han dicho que "tomarán las medidas políticas y jurídica que estimen adecuadas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Convocantes de la marcha laica "tomarán medidas políticas y jurídicas" Convocantes de la marcha laica "tomarán medidas políticas y jurídicas"

En ese sentido, estas organizaciones convocantes de la manifestación han indicado en un comunicado que están estudiando los vídeos, las actuaciones policiales y de grupos "antimanifestación". Además, han apoyado la petición de dimisión de la delegada de Gobierno y han solicitado la comparecencia del ministro de Interior, Antonio Camacho.

Según asociaciones laicas, durante la manifestación "no se puso los efectivos adecuados que habían convocado, aunque estaba autorizada". Asimismo, han condenado "las detenciones y los actos humillantes de ciertos policías hacia periodistas y ciudadanos".

Del mismo modo, estas asociaciones han denunciado "las trabas y las cargas contra los manifestantes, mientras los peregrinos gozaban de total impunidad", pues a su juicio, "se permitía el acoso a los ciudadanos que se manifestaban".

Además, según su relato, "cuando las fuerzas de orden cerraron a los ciudadanos la Puerta del Sol, a partir de las 22 horas, sólo pasaban grupos de católicos", hecho que estas asociaciones laicas han considerado "realmente abominable y del que habrá que pedir responsabilidades políticas".

Europa Laica, Redes Cristianas y AMAL han señalado que "ha podido existir un plan coordinado entre la jerarquía de la iglesia católica, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno para conseguir disminuir el éxito de la manifestación laica".

Por otro lado, las asociaciones han exigido "la puesta en libertad inmediata de los ciudadanos detenidos de manera aleatoria", pues, según han informado "se puede demostrar con pruebas irrefutables".

Del igual manera, este colectivo "va a apoyar a las organizaciones convocantes que se van a personar en el caso del joven católico voluntario que presuntamente pretendía atacar con gases a la manifestación y que la Audiencia Nacional ha puesto en libertad, con cargos".

Según han afirmado las tres asociaciones, "próximamente mantendrán una reunión abierta a todas las organizaciones que han firmado el Manifiesto y apoyado esta manifestación, con el fin de tomar decisiones unitarias de futuro, que fomenten la construcción del Estado laico".

Para finalizar, el colectivo laico ha asegurado que hubo una "altísima participación e incidencia internacional en la manifestación", además han añadido que "cuando la cabecera de la manifestación llegaba de vuelta al punto de origen todavía estaban saliendo personas de Tirso de Molina" lo que supuso "unos casi tres kilómetros de manifestación aunque finalmente fuera interrumpida en varias ocasiones en la Puerta del Sol y calle Alcalá".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31