Jueves 21/09/2017.

| Sociedad

Sociedad

Condenado a 22 años y medio de cárcel por matar a su mujer en 2010

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias ha condenado a 22 años y medio de cárcel a un hombre por asesinar a su esposa utilizando una escopeta el pasado año 2010 en su domicilio de Gijón.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Tribunal considera que cometió un asesinato con alevosía y ensañamiento, con el agravante de parentesco pero la atenuante de reparación del daño, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

En cuanto a la atenuante de reparación del daño, la Audiencia ha tomado en consideración que el hombre, cediera a los dos hijos de la pareja, representados por la letrada María Jesús Sánchez Obeso, la parte del piso que le correspondía, para saldar de esta forma la indemnización. Con la aplicación de esta atenuante, se rebaja la pena solicitada por las acusaciones públicas y particular de 25 años de prisión.

No obstante, pese a conceder este atenuante solicitado por el abogado de la defensa, Sergio Herrero, el tribunal entiende que no puede aplicarse el de confesión de los hechos, ya que no se hizo de manera espontánea tras el crimen, sino cuando la Policía llegó al lugar de los hechos después de que el acusado fuera retenido por una persona. Esta posibilidad había sido rechazada por las acusaciones ya durante el juicio.

Durante la vista, el acusado se acogió a su derecho a no declarar, pero sí testificaron sus dos hijos. También durante el juicio los forenses y psicólogo judiciales que examinaron al procesado certificaron que no apreciaron ninguna patología mental en el imputado, al contrario de los sostenido por el psiquiatra propuesto por la defensa, que aludió a un trastorno mental.

ERA "CONTROLADOR"

Según el escrito de calificación remitido por la Fiscalía, el hombre mantenía una actitud "controladora" con su esposa y constantes discusiones. Ella le había manifestado su intención de divorciarse y desde mediados de abril, se negaba a hacerle la comida ni a arreglarle la ropa. Cuatro días después, sobre las 9.20 horas, la esposa se estaba preparando para ir a trabajar y al ir al servicio desnuda de cintura para arriba, el imputado intentó besarla, a lo que ella se negó.

Fue entonces cuando el acusado cogió una escopeta del armario del salón que tenía allí guardada y varios cartuchos, de los que cargó dos en el arma. El hombre esperó a la mujer a la salida del baño, la encañonó con el arma, y aunque ella puso la mano delante del cañón, el abrió fuego causándole lesiones graves.

El asesino disparó una segunda vez cuando la mujer intentaba salir del domicilio y la hirió en un brazo. Ella alcanzó el rellano y pidió auxilio a los vecinos mientras trataba de huir. Su marido la disparó por tercera vez y por la espalda, produciéndole "un shock hemorrágico por hemorragia interna y externa y consiguientemente la muerte". Poco después de asesinarla fue detenido y llegó a insultar a su víctima delante de un policía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30