Ha sido el consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, el que ha hecho este anuncio durante la celebración de una »Quedada» de Community Managers, que ha reunido a los principales community de las agencias de viajes on line, en el marco de la feria de turismo Fitur, que se celebra en Madrid hasta el domingo.
Tras la misma, los Community Managers Turísticos han realizado una visita junto al consejero, de los diferentes estands de la Comunidad Valenciana, en los que se han detenido para conocer su oferta turística, cultural y gastronómica.
Así, este nuevo Club de Community Managers nace como una herramienta para mejorar la comunicación y la presencia on line de la oferta y destinos de la Comunidad.
Sus principales objetivos son establecer las líneas estratégicas comunes en la comunicación y posicionamiento del producto y el destino turístico; favorecer una mayor interacción con los contenidos y estrategias de comunicación en redes entre destinos, empresas y la Comunidad; generar inteligencia colectiva e intercambio de contenido de interés y reforzar el papel de los community managers en la comunicación de la oferta y los destinos.
Además, pretende profesionalizar y dar más visibilidad a la imagen del community manager en el sector turístico y fomentar la plataforma de distribución turística »Travel Open Apps» como vehículo de venta final.
El club estará dirigido y coordinado por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) y el Área de Marketing y Comunicación de l»Agència Valenciana del Turisme, dependiente de la Consejería de Economía, Industria, Turismo y Empleo.