Domingo 27/05/2018.

| Sociedad

Sociedad

Comunidad de Madrid extremará las medidas de prevención en las macrofiestas de Navidad para evitar lo del Madrid Arena

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este viernes que ya ha pedido al consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, que extreme las medidas de prevención en las macrofiestas que se puedan realizar de cara a las próximas navidades para evitar lo ocurrido en la fiesta de Haloween del pasado miércoles en el Madrid Arena, donde fallecieron tres jóvenes en una avalancha humana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tras presentar en el Puerto de Navacerrada el dispositivo invernal para garantizar la movilidad, las primeras palabras de González han ido dirigidas a expresar en el nombre de la Comunidad de Madrid y de los madrileños las condolencias de las familias de las tres chicas que perdieron la vida en la fiesta.

Por otro lado, ha enviado el "apoyo" a las familias de las dos jóvenes que permanecen ingresadas en los hospitales y "se están debatiendo entre la vida y la muerte en estos momentos". "Deseamos de todo corazón que se puedan recuperar y superar esta situación tan trágica", ha indicado el presidente madrileño.

A continuación, ha explicado que ya ha dado instrucciones a Victoria "para que, de cara a las próximas navidades, que suelen producirse peticiones para la celebración de macrofiestas", se extremen "extraordinariamente" las medidas de prevención para este tipo de acontecimientos" y autorizarlas siempre que esté "totalmente garantizado" todo.

En este punto, González ha señalado que aunque "siempre se puede producir" algún tipo de accidente, ha hecho hincapié en la necesidad de "extremar las medidas de garantía para evitar que este tipo de incidentes se pueda volver a producir".

A LA ESPERA DE LAS INVESTIGACIONES

Por otro lado, González ha indicado que "hay que esperar" a las investigaciones judiciales para saber "qué es lo que se produjo y por qué" en la fiesta del Madrid Arena y ha añadido que "hay que confiar en que esa investigación contribuya al esclarecimiento de los hechos" además de "reflexionar para evitar que este tipo de circunstancias se puedan producir en el futuro".

Aunque ha apuntado que la Comunidad en este caso "no tiene competencia alguna ni ha tenido participación", el dirigente madrileño si considera que se deben "extremar las medidas siempre que se traten de actos en los que se produzcan concentraciones masivas de gente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31