Viernes 09/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Comienza este miércoles una nueva edición de las carreras de caballos en las playas gaditanas de Sanlúcar de Barrameda

Las playas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) acogerán a partir de este miércoles la 166 edición de las carreras de caballos que se vienen celebrando cada verano desde 1845, en un acontecimiento declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional y que tiene su origen en las competiciones informales que realizaban los dueños de ganado equino cuando transportaban el pescado hasta los mercados locales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, durante la jornada inaugural se disputarán cuatro carreras de pura sangre con la participación de un total de 35 caballos, según ha informado el Ayuntamiento sanluqueño en un comunicado.

En el primer ciclo de las carreras hípicas se disputarán un total de 11 premios para caballos pura sangre, entre ellos el Diputación de Cádiz, Andalucía Deporte de por Vida, Honda Autovin y Fundación Puerta de América.

La primera de las pruebas dará comienzo a las 18,40 horas y los ocho caballos participantes correrán una distancia de 1.600 metros. El ganador recibirá el premio 'ThinkFoodGroup', dotado con 6.800 euros y patrocinado por el cocinero José Andrés.

En la segunda carrera del día participarán siete pura sangres y correrán una distancia de 1.800 metros. El ganador de esta prueba se alzará con el premio Kukuxumusu, dotado con 6.460 euros. La tercera prueba de la tarde es el premio La Caixa, cuenta con 7.140 euros para premios y en la misma correrán ocho caballos.

La primera jornada de las carreras de caballos de Sanlúcar se cerrará con el premio Manzanilla La Goya, dotado con 6.460 euros y en el que participarán doce caballos. Estas dos últimas carreras salvarán una distancia de 1.600 metros.

Un año más estarán presentes en Sanlúcar cuadras como Celso Méndez, Madroños, Nanina, y Duque de Alburquerque, así como cuadras locales como Sanluqueña, La Gitana, Aires de Doñana y Alba y Lucía.

En cuanto a las montas, estarán presentes en la localidad gaditana los mejores jinetes del turf nacional, entre ellos, Jorge Jarcovsky, ganador en varias ocasiones del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, el sanluqueño David Delgado, el portugués José Carlos Cerqueira, Borja Fayos y el checo Vaclav Janacek, estos dos últimos tercer y segundo clasificado respectivamente en la estadística nacional de jinetes.

El presupuesto global de esta edición asciende a 600.000 euros, de los que 170.170 van destinados a premios.

Coincidiendo con el primer ciclo de carreras, los días 10, 11 y 12 se celebrará la sexta edición de Expoturf, una feria comercial en la que empresas de diferentes sectores mostrarán al público en el recinto de Las Piletas su oferta de productos.

Las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar continuarán con un segundo ciclo que tendrá lugar este año los días 25, 26 y 27 de agosto, jornadas en las que se disputarán los tres grandes premios de la temporada: el Andalucía, el Cepsa y el Ciudad de Sanlúcar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31