Martes 06/12/2016.

| Sociedad

15M

Sociedad

Comerciantes del centro de Madrid se muestran muy preocupados por las nuevas manifestaciones de los indignados

Comerciantes de la zona Centro de Madrid se han mostrado "muy preocupados" por las nuevas manifestaciones que está convocando el movimiento 15M tras su desalojo en la Plaza del Sol, ya que están "cortando totalmente las calles y esto afecta al comercio".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Comerciantes del centro de Madrid se muestran muy preocupados por las nuevas manifestaciones de los indignados Comerciantes del centro de Madrid se muestran muy preocupados por las nuevas manifestaciones de los indignados

El presidente de la Federación Centro de la Federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid (COCAM), Florencio Delgado, ha declarado a Europa Press que estas protestas por parte de los indignados les "complica mucho la vida".

"Sobre todo en este momento que están en un plan de cortar calles. Esto no nos beneficia en absoluto. Estamos preocupados porque no creemos que esto tenga una solución", ha señalado Delgado.

En su opinión, el desalojo se produjo de forma espontánea porque el movimiento quería utilizar "otro tipo de protestas, otra vez han vuelto, pero no es ni mucho menos con los "principios que comenzaron". "Se han mezclado una serie de individuos que no tiene nada que ver con el movimiento sino que son gente que siempre tienen ganas de jaleo", ha manifestado.

Asimismo, el presidente la Federación ha indicado que en estos momentos les produce un "ahogo" y ha considerado que se tenía que haber tomado "antes" una solución, porque se está deteriorando "de forma profunda la imagen de España", lo que afecta a la situación económica. "El comercio ha disminuido sus ventas casi un 9 por ciento por la situación económica. Esta deducción en Madrid lo complicamos más con el tema de las protestas", ha destacado.

Delgado ha declarado que todavía no se han calculado las pérdidas, ya que depende de muchos factores, pero si ha afirmado que el perjuicio es "inminente" y las pérdidas "se están produciendo". En cuanto a las reclamaciones, ha declarado que no "se ha planteado" esa posibilidad, pero que lo más sencillo es que reclame cada comerciante de forma individual.

Para Delgado, lo positivo es que la Comunidad de Madrid preste ayuda para beneficiar al comercio del Centro con algún tipo de campaña o de publicidad para fomentar el sector.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31