Viernes 09/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Colectivos 'provida' celebran la decisión del PP de derogar la ley del aborto

El Foro Español de la Familia y la organización Derecho a Vivir han celebrado la decisión del Partido Popular de derrogar la actual Ley del Aborto si llega a gorbernar, tal y como aseguró este lunes la coordinadora del PP en temas de sanidad y salud pública, Ana Pastor.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Colectivos 'provida' celebran la decisión del PP de derogar la ley del aborto Colectivos 'provida' celebran la decisión del PP de derogar la ley del aborto

Así, en declaraciones a Europa Press, la portavoz de Derecho a Vivir (DAV), Gádor Joya, ha celebrado esta decisión ya que es "un paso hacia adelante, cooherente con el mensaje del Partido Popular y en la misma línea con lo que ellos han exigido".

Sin embargo, ha subrayado que se creerían esta decisión "del todo", si además, "figurara en su programa electoral". En este sentido, ha señalado que "les gustaría que el PP aprovechara esta oportunidad" para disminuir "drásticamente" el número de abortos en España. "El descenso de abortos solo se puede conseguir con una ley muchísimo más restrictiva que la vigente", ha sentenciado.

Asimismo, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha indicado que estas declaraciones "son coherentes con la postura que ha estado defendido el PP". Según Blanco, el recurso que interpuso este partido contra la Ley del Aborto en el Tribunal Constitucional es "muy contundente y juridicamente muy solvente" y por ello, "se cree el compromiso de Rajoy" respecto a este tema.

Por otro lado, ha resaltado que en estos momentos en toda España se están promoviendo unas iniciativas legislativas populares para "defender del derecho de las mujeres a la maternidad y que no se vean abocadas al aborto". Blanco ha asegurado que "ya se han recogido un millón de firmas en apoyo de estas propuestas". "Lo progresista es apoyar a la mujer para que tenga alternativas al aborto", ha añadido.

Por el contrario, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha declarado que la organización considera que "lo más fundamental para nuestra sociedad, para lograr una regeneración que perdure en el tiempo, es recuperar la protección del derecho a la vida, el matrimonio como lo que es y la libertad educativa". Por ello, "les gustaría que el PP incluyera temas como estos en las medidas que pondrán en marcha en los 100 primeros días de Gobierno".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31