Viernes 09/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Cientos de miles de peregrinos esperan a Benedicto XVI en Cuatro Vientos

Cientos de miles de peregrinos de todo el mundo esperan desde primeras horas de la tarde en Cuatro Vientos la llegada de Benedicto XVI, que a las 20.30 horas presidirá la vigilia de oración con los jóvenes, en la que también estarán presentes los Príncipes de Asturias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cientos de miles de peregrinos esperan a Benedicto XVI en Cuatro Vientos Cientos de miles de peregrinos esperan a Benedicto XVI en Cuatro Vientos

Debido al sofocante calor, que ronda los 40 grados, ocho tanques de bomberos del Ayuntamiento de Madrid recorren Cuatro Vientos para refrescar a los asistentes. Igualmente, equipos a pie y en bicicleta de Samur-Protección Civil trabajan en la zona para garantizar la seguridad sanitaria en uno de los actos centrales de este sábado dentro del programa de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Sobre las 17.00 horas, el locutor de Cadena 100 Javi Nieves ha comenzado a animar a los peregrinos, que bailan al ritmo de la música. El espacio de Cuatro Vientos, con una extensión de unos 48 campos de fútbol, está dividido en unas 50 parcelas separadas por viales verticales y horizontales en cada una de las cuales se calcula que de media se acomodarán unas 10.000 personas y en las que se instalarán hasta 50 torres de sonido y otras tantas pantallas, según han apuntado. Cada una de ellas, según ha explicado, contará con sus papeleras, baños y grifos.

El escenario está ubicado en la zona norte del aeródromo y tiene una extensión de 195 metros de largo, 38 de fondo y 22 de altura con capacidad para albergar 2.040 personas, según ha indicado el director de producción de Cuatro Vientos, Manuel Muñoz. Además, ha señalado que, siguiendo las líneas marcadas por el arquitecto, Ignacio Vicens, se ha elaborado con espuma, tela y más de una tonelada de pintura blanca.

UN ÁRBOL PROTEGERÁ A ESPAÑA

Sobre este escenario se ha construido el altar desde donde el Papa se dirigirá a los jóvenes y que está cubierto por una estructura con forma de árbol que se iluminará por la noche y que, durante el día, dará sombra al Santo Padre, con una envergadura similar a la de un campo de tenis y una altura de unos 17 metros. Este altar se encuentra a 3,75 metros del suelo para permitir la visibilidad de todos los asistentes Los peregrinos han podido acceder a través de tres grandes accesos principales, dos de ellos situados al este de la pista y otro gran acceso situado en la zona sur y de más de 200 metros de largo que permitirá acceder a los no inscritos a una parcela aledaña de unos 300 metros cuadrados para unas 300.000 personas.

En la zona más cercana al altar, se han colocado 24.000 sillas que serán ocupadas por los sacerdotes concelebrantes --a los que se les facilitará un hangar de la base aérea como sacristía--, así como por las autoridades. También hay 2.000 periodistas acreditados para este acto.

La organización de la JMJ tiene previsto repartir tanta comida en Cuatro Vientos como en mil bodas de 4.000 invitados, ya que cada peregrino recibe una bolsa con los alimentos necesarios para tres comidas --almuerzo del sábado y del domingo, y cena del sábado-- entre los que destacan tres barras de pan, el embutido --jamón, salchichón--, ensaladas, zumos, agua y algún bollo. También hay kit para peregrinos celiacos, diabéticos y vegetarianos.

También hay una zona de servicios en las zonas este y oeste con bares, baños, 17 capillas de adoración, servicios de acreditación por pérdida y puntos de información, así como ocho hospitales de campaña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31