Sábado 10/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Cielos despejados o poco nubosos en la mayor parte de España

Los cielos estarán despejados o poco nubosos en la mayor parte del país, excepto en el norte, donde habrá nubosidad o mucha nubosidad y lloverá de forma débil o localmente moderada en comunidades como Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cielos despejados o poco nubosos en la mayor parte de España Cielos despejados o poco nubosos en la mayor parte de España

Así, las lluvias será menos intensas en el sur de Galicia, comunidad en la que habrá tendencia a intervalos nubosos al final del día. Igualmente, en esta región habrá brumas y bancos de niebla localmente persistentes. Además, se prevé que las nubes se extiendan el noroeste y norte de Castilla y León y al área cantábrica oriental. En esta zona, también es probable que llueva.

En las zonas montañosas de la mitad este peninsular se espera que haya nubosidad de evolución por la tarde y alguna tormenta débil y aislada. Mientras, en el resto del cuadrante noroeste peninsular, habrá intervalos de nubes medidas y altas. También habrá intervalos nubosos, pero de nubes bajas y a primeras horas de la jornada, en Baleares y el litoral catalán, con tendencia a cielos pocos nubosos a lo largo de la mañana.

En el resto de la Península, Ceuta y Melilla, predominarán los cielos poco nubosos, con algunas intervalos de nubes y medias altas en Melilla y en el extremo sureste peninsular. Mientras tanto, en Canarias se espera nubosidad en el norte de las islas de mayor relieve, con la posibilidad de que llueva débilmente al principio del día y con tendencia a intervalos nubosos. En las islas orientales del archipiélago canario, se espera que haya intervalos de nubes y en el resto de Canarias poca nubosidad.

Por otro lado, Murcia y Mallorca están en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas, ya que los termómetros podrán alcanzar hasta los 37 grados centígrados. Así, las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso que oscilará de ligera a moderado en la mitad suroeste peninsular y ascenderá ligera a moderadamente en el noreste y Baleares, mientras que se mantendrán sin cambios en el resto del país.

Los registros nocturnos descenderán de forma ligera a moderada en la mitad noreste de la Península y Baleares, mientras que en las Islas Canarias las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso.

Finalmente, los vientos variarán de flojos a moderados del norte en el Cantábrico y alto Ebro, del oeste en el litoral andaluz y del sur en Levante, en el medio y bajo valle del Ebro y en Baleares. En Canarias, las ráfagas serán moderadas del nordeste con algún intervalo fuerte.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31