Viernes 21/07/2017.

| Sociedad

Sociedad

Asalto masivo: 438 inmigrantes saltan la valla de Ceuta y entran en España

  • Más de 800 subsaharianos han intentado lograrlo
  • 49 inmigrantes han resultados heridos

El Ministerio del Interior ha cifrado en 438 el número de inmigrantes subsaharianos que ha conseguido la mañana de este viernes entrar en Ceuta tras violentar las puertas situadas en el vallado fronterizo.

En una comparecencia de prensa en Ceuta, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha asegurado que más de 800 inmigrantes subsaharianos han protagonizado este intento multitudinario de entrada por el vallado fronterizo y que la mitad ha logrado su propósito.

De estos inmigrantes 49 han tenido que ser trasladados hasta el Hospital Universitario por diferentes heridas.

José Antonio Nieto, que se ha desplazado este mediodía hasta la ciudad autónoma, ha advertido de que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) está colapsado con la presencia de más de 1.100 inmigrantes.


Gritos de libertad

Se trata de uno de los saltos más masivos. Según han informado fuentes de la guardia Civil, el salto se ha producido alrededor de las 6.00 horas por las inmediaciones de la Finca de Berrocal y ha estado protagonizado por cientos de inmigrantes que se han lanzado corriendo sobre la doble valla fronteriza, situada a seis metros de altura.

Muchos inmigrantes han conseguido saltar el doble vallado y salir corriendo por los montes cercanos a la frontera, lo que ha dificultado las labores de detención y atención de estas personas.

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desplegado un operativo especial para atender a estos inmigrantes, que han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

En la entrada al CETI se han producido escenas de alegría entre los recién llegados y sus compatriotas que ya están en la ciudad, según ha comprobado Efe, al grito de "bosa, bosa", palabra asociada con la libertad.

Los inmigrantes han sido llevados al CETI tanto en furgones policiales como en ambulancias de Cruz Roja, ya que muchos de ellos han resultado heridos.

La Delegación del Gobierno también ha confirmado que en el salto masivo han resultado heridos al menos dos agentes de la Guardia Civil, sin precisar su estado.

El lugar por donde han entrado los inmigrantes es el mismo sitio que el pasado 31 de octubre utilizaron otros compatriotas para entrar ilegalmente en Ceuta.

En aquella ocasión fueron unos 400 inmigrantes los que trataron de acceder a la ciudad y de ellos 232 consiguieron entrar, produciéndose hasta 32 heridos, principalmente por contusiones y cortes con el vallado.

En lo que va de año más de 300 inmigrantes subsaharianos -sin contabilizar los de hoy- han logrado saltar el doble vallado fronterizo.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31