Domingo 04/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Centenares de 'indignados' vuelven a concentrarse en Sol

Centenares de 'indignados' se han vuelto a concentrar este jueves en la madrileña Puerta del Sol para participar en la segunda jornada del 'Debate Popular sobre el Estado de la Nación', organizado por la Asamblea del barrio de Arganzuela y en el que se han tratado temas relacionados con política y ciudadanía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En esta segunda jornada del debate los temas principales tratados por los 'indignados' han sido los referente a la política y ciudadanía, después revisar el miércoles aspectos sobre economía y asuntos sociales. "Tenemos leyes políticas y sociales injustas que deben ser revisadas", ha criticado un portavoz del debate al comienzo del mismo.

En el bloque referente a los temas de política, los 'indignados' han criticado que las formaciones políticas no consulten "sobre las grandes cuestiones que nos afectan a todos". "Nos niegan el futuro, la crisis no debe ser saldada con nuestra participación, sino sin ellos", han insistido.

El catedrático de Opinión Pública y Comunicación Política Víctor Sampedro ha tomado la palabra para elogiar el movimiento y concienciar a los asistentes de que "no son mercancía". "No somos mercancía en manos de periodistas ni empresarios de los medios de comunicación", ha afirmado Sampedro.

MINUTO DE SILENCIO POR LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO

Durante el descanso para dar paso al siguiente bloque referente a la ciudadanía se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del Franquismo.

En el bloque de ciudadanía, los asistentes han criticado que la "ciudadanía incluyente no puede estar basada en la desigualdad y en la diferencia de espacios publico y privado". Asimismo, han expresado que el "afán" de la ciudadanía es trabajar para crear una ciudadanía "solidaria y emancipadora".

Por otro lado, se ha pedido la "inclusión en el régimen de la seguridad social a todos y todas las trabajadoras domésticas, muchas mujeres inmigrantes".

En este punto han tomado la palabra representantes de las distintas plataformas que han colaborado en la iniciativa como 'Juventud Sin Futuro', 'SOS Racismo', 'Brigada de Observación de Derechos Humanos' o 'Democracia Real Ya'.

El representante de esta última plataforma Carlos Paredes, que ha tratado a los asistentes al debate de 'usted' ya que "no son menos que los que se sientan en el Congreso", ha defendido las medidas de legislación popular y ha finalizado su discurso al grito de "¡Queremos una democracia real ya!".

Para concluir la segunda jornada del 'Debate Popular', los 'indignados' madrileños han tenido palabras de recuerdo para sus compañeros valencianos, que marchan hacia la capital y tienen previsto llegar a la Puerta del Sol el 13 de julio. "Tienen un mérito enorme", han elogiado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31