Martes 25/07/2017.

| Sociedad

DE MESA EN MESA

Sociedad

Café Comercial: la historia viva de Madrid con más fuerza que nunca

  • www.cevichedesandia.es Toda la actualidad gastronómica y de tendencias.
  • El histórico Café Comercial, renovado en las propuestas gastronómicas mantiene las raíces de siempre 


El Café Comercial ha vuelto a abrir sus puertas. Después de dos años este mítico espacio del Madrid más castizo vuelve a convertirse en la referencia que siempre ha sido. Gracias al Grupo El Escondite -propietario también de otros proyecto como El Escondite de Villanueva, Lady Madonna o Bárbara Ann- este CAFÉ repleto de historia madrileña está de nuevo en marcha con todo el sabor y con toda la personalidad de su historia centenaria, y además ahora con una interesante propuesta gastronómica.

La barra -parte de la historia del Café Comercial- recibe esplendorosa a los clientes. En ella podemos desayunar cada día en una propuesta donde la estrella es la genuina ración de churros. Los aperitivos cotidianos con unas tradicionales patatas bravas; las tardes de copas y meriendas o las noches de charlas animadas siguen siendo el alma de una barra madrileña como pocas. Ya en el interior un comedor amplio y perfectamente conservado en la planta baja nos hace viajar en el tiempo. Allí se celebraron durante décadas las tertulias literarias y políticas más sugerentes del Madrid de entonces. Ese espacio, perfectamente recuperado y conservado, es ahora un lugar adecuado para un desayuno tranquilo o una comida muy madrileña. Luminosidad, carácter e historia son los condimentos de una estancia de esas que hay que conocer. Su simple presencia nos conduce a imágenes y rostros que en su día convivían en el Café Comercial. Personajes como Blas de Otero, los hermanos Machado, Enrique Tierno Galván, o Rafael Sánchez Ferlosio, por citar sólo unos nombres de los muchos que han pasado por esas dependencias.

En el primer piso se descubre ante nosotros un nuevo comedor, preciosista e impecable, armonizado con el resto del local donde se puede degustar también de una carta completa, moderna y desde luego muy castiza. Es una propuesta de raíces madrileñas y de una excelente cocina de mercado. En ellas encontramos sugerencias sabrosas y bien elaboradas que nos hacen disfrutar de un entorno único. Un Café de siempre de Madrid que ha sabido perfectamente actualizarse respetando el espíritu y el aire de toda la vida.


La cocina diseñada para el Café Comercial nos recibe con raciones muy sugerentes donde encontramos albondiguillas de buey guisadas; unas sensacionales patatas bravas con alioli de madroño; unos excelentes callos de morro y pata al carbón con garbanzos de Fuentesaúco; unos taquitos de merluza rebozada;  las croquetas elaboradas con leche de Guadarrama y desde luego una ensaladilla clásica y deliciosa. En las carnes nos ofrecen un imponente solomillo de vaca vieja gallega; el tradicional pollo picantón o una presa ibérica con patatas revolconas que merecen la pena. Entre las posibilidades de disfrute no faltan el canelón de rabo de toro o el cordero lechal deshuesado con parmentier de boniato y su jugo trufado. Y en los pescados atención al bacalao al pil-pil o el rodaballo a la brasa. Y en esta propuesta tenemos también un arroz a banda con chipirones y langostinos siempre en su punto. En los postres, deliciosa la tarta de zanahoria del Café Comercial con helado de tiramisú o el flan quesillo con helado de parmentier y coulís de fresa. 

Con el Café Comercial Madrid recupera uno de los espacios que forman parte de la historia urbana. Un lugar que es de todos los madrileños y que desde ahora podemos volver a disfrutar.


CAFÉ COMERCIAL

Glorieta de Bilbao nº7

28004 MADRID

Horario: L- V 7:30 a 02:00 // S. 8:00 a 02:00// D. 8:30 a 02:00

Phone: 910 882 25 25

Precio medio: 20- 25 euros

www.cafecomercialmadrid.com


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30