Sábado 03/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

La CMT rechaza dos recursos de La Sexta y France Telecom sobre las tasas para financiar RTVE

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha desestimado sendos recursos de La Sexta y France Telecom contra dos resoluciones anteriores del organismo regulador relacionadas con la tasas que tanto las cadenas privadas de televisión como las empresas de telecomunicaciones están obligadas a pagar para financiar RTVE.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En el caso concreto de La Sexta, en marzo de 2011 la CMT solicitó a la cadena un pago de 654.039 euros adicionales a lo que ya había desembolsado para financiar RTVE correspondiente a sus ingresos del año 2009. Posteriormente, la cadena recurrió esa resolución, ya que entendía que el organismo regulador había "incurrido en un error aritmético o material" al calcular lo que debía aportara para financiar RTVE.

Las televisiones privadas en abierto están obligadas a financiar con un 3 por ciento de sus ingresos brutos de explotación a RTVE. Sin embargo, La Sexta argumentaba en su recurso que la CMT había calculado lo que tenía que aportar sobre el total de ingresos de La Sexta, Publiseis (empresa del grupo que gestiona la publicidad de diversas cadenas, entre ellas La Sexta) y La Sexta Editorial Musical, mientras que según la cadena solo se debería tener en cuenta lo que ingresó La Sexta.

Sin embargo, en su resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, aunque la CMT reconoce que puede haber una "discrepancia de criterios" entre su opinión y la de la cadena de televisión, señala que "en cualquier caso, el supuesto error padecido por la resolución no resulta ni ostensible, ni manifiesto ni, mucho menos, indiscutible", por lo que "no apreciándose 'prima facie' la concurrencia alguna de error aritmético, material o de hecho" rechaza el recurso de La Sexta.

Por otra parte, en otra resolución, la CMT ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por France Telecom España contra otra resolución de abril del organismo regulador por la que se confirmó lo que la compañía debía desembolsar para financiar RTVE respecto al ejercicio 2009, así como los meses de abril, julio y octubre de 2010.

En su recurso, France Telecom argumentaba que la tasa que está obligada a pagar para financiar RTVE, del 0,9 por ciento de sus ingresos, es inconstitucional y vulnera el derecho comunitario. Sin embargo, la CMT en su resolución ha respondido a la compañía que la Ley de Financiación de la RTVE es "una norma que está plenamente en vigor" por lo que la aportación que regula es "exigible a los sujetos pasivos" y la comisión "tiene el deber ineludible de proceder a su liquidación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31