Lunes 05/06/2017.

| Sociedad

DE MESA EN MESA

Sociedad

'Chihuahua', sabrosa gastronomía mexicana en Madrid

  • www.cevichedesandia.com: Toda la actualdiad gastronómica y de tendencias
  • CHIHUAHUA es autenticidad mexicana. Un nuevo proyecto que lleva unos meses funcionando en La Moraleja

CHIHUAHUA.TRAGOS y TACOS tiene tradición. "Es el heredero de un restaurante histórico que ha estado funcionando muchos años en LA MORALEJA. Es el hermano pequeño de MALPASO, un lugar que marcó la gastronomía mexicana en Madrid. Ahora hemos puesto en marcha este local moderno y cercano donde queremos contagiar a nuestros clientes de la pasión por los guisos mexicanos"Son palabras de Luis Eduardo Porras, que en su día fue el gerente de MALPASO y ahora es uno de los socios de CHIHUAHUA.

Equilibrio. Producto. Sabor. Intensidad. Una apuesta por lo mejor de México con todo su carácter. En CHIHUAHUA se propone una cocina elaborada; con unas sugerencias muy ricas y variadas basadas en la tradición. Para empezar siempre nos recomiendan el Guacamole que se hace al momento y tiene un sabor con un toque muy mexicano. También merece la pena saborear los Nachos Malpaso.

Y hay que degustar los Tacos Dorados que son tortillas de maíz fritas rellenas de pollo servidas con salsa verde y crema agria. Preguntamos sobre lo que tenemos que probar para conocer las verdaderas esencias mexicanas. Luis Eduardo lo tiene claro: “Hay que tomar la Cochinita Pibil que lleva carne de cerdo deshebrada con salsa de finas hierbas y horneada en su jugo con axiote; desde luego la Tinga Poblana elaborada con pollo deshebrado con tomate y salsa de chile chipotle; y también el Alambre con pollo, pimientos, cebolla, bacon y queso gratinado”. Y además nunca puede faltar el Mole Poblano “que es un pollo cocinado con salsa elaborada con 28 ingredientes; esa salsa intensa se termina con chocolate y eso le da un sabor muy especial y muy característico".



En los postres tiene un gran éxito el mango que lo presentan en almíbar con helado de mascarpone y chile piquín. En CHIHUAHUA los maridajes son imprescindibles. Nos cuentan que “el Tequila es básico para nosotros. Tenemos un buen coctelero que está trabajando muy bien. Hacemos muy buenas Margaritas, que se consumen en los aperitivos para abrir el apetito. Tenemos de limón; de mango o de fresa".  Además los Mezcales están cogiendo mucha fuerza, "están siempre elaborados de manera artesanal y eso se traduce  en un sabor ahumado muy específico”. También las cervezas mexicanas son una buena apuesta en CHIHUAHUA: “ModeloPacífico, Corona, SolDos Equis son algunas de las referencias“.  

Y desde luego otras costumbres intocables son “las Micheladas que lleva cerveza con zumo tomate y zumo de almeja, y se prepara como un Bloody Mary o las Cheladas que son cervezas con zumo de limón”. CHIHUAHUA es un restaurante de verdadera gastronomía mexicana. Es un lugar perfecto para disfrutar con toda la familia o para una comida de trabajo. Un espacio donde se vive de cerca toda la intensidad gastronómica de una propuesta muy rica y sugerente.


CHIHUAHUA. TACOS Y TRAGOS

C/ Del Camino del Cura nº10

EL ENCINAR DE LA MORALEJA

28055 MADRID

Teléfono: 910560150

Horario: 13:00 a 0:00/ Lunes cerrado

Precio: 20/25 euros

www.mexchihuahua.com


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31