Miércoles 22/11/2017.

| Sociedad

Reacciones Debate

Sociedad

CCOO y UGT avisan de los riesgos para la democracia de reducir el papel de las televisiones públicas

Los sindicatos CCOO y UGT han advertido este lunes de los riesgos para la democracia de reducir el papel de las televisiones públicas después de que el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya anunciado "carácter inmediato" una reforma del modelo de las televisiones públicas que permita ahorrar gastos y nuevos modelos de gestión.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, Carlos Ponce, responsable de medios de comunicación de UGT, ha advertido que a los medios públicos hay que medirlos por su "rentabilidad social". "No se trata de gasto sino de inversión", ha subrayado Ponce, quien ha esperado que el PP cumpla con su promesa de que "cualquier decisión en relación con el servicio audiovisual sea tomada en consenso con el resto de partidos políticos y agentes sociales con interés legítimo en el tema".

Además, ha avisado del "coste alternativo" de la desaparición del sistema pública audiovisual, ya que, según ha indicado, la desaparición de las cadenas públicas o el incumplimiento del servicio público para el que fueron creadas "generará un coste añadido en el resto de servicios público que ayudan a complementar, desde el sanitario, al educativo y cualquier otro".

Asimismo, ha señalado que la entrada de capital privado "lógicamente" conllevará la entrada de códigos editoriales privados, con lo que "quedará desvirtuado también el servicio público de información plural y veraz que marca la Constitución". Por otro lado, Ponce se ha alegrado de la renovación del Consejo de Administración que ha anunciado Rajoy.

Por su parte, desde CCOO se ha apuntado que "única reforma del modelo de la radiotelevisión pública que se puede hacer es la que refuerce el papel del sector público audiovisual en España" y se ha criticado que se insista en el mensaje de que para salir de la situación económica y financiera actual "hay que recortar la administración y todo lo público".

En este sentido, el sindicato ha subrayado que mantiene "firmemente su compromiso en la defensa de la radiotelevisión pública" y ha afirmado que "los males de la radiotelevisión pública no están tanto en su tamaño como en su gestión". "Han sido los diferentes gobiernos y los gestores por ellos elegidos, tanto nacionales como autonómicos los que ha llevado a un callejón sin salida al sector publico audiovisual", ha señalado CCOO.

"Los problemas de las actuales raditelevisiones públicas son esencialmente un gasto descontrolado en sueldos de directivos y en contratos con productoras privadas", ha subrayado CCOO, quien también se ha quejado de que "en muchas radiotelevisiones autonómicas la independencia, veracidad y pluralidad informativa brillan por su ausencia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30