Martes 26/09/2017.

| Sociedad

Sociedad

CC.OO. recurrirá a la Organización Internacional del Trabajo para que medie en el conflicto educativo

La Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. Madrid recurrirá a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que fuerce al Gobierno regional a buscar una solución en el conflicto "laboral y social" que se ha abierto hace cuatro meses en el sector educativo de la Comunidad de Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general de la organización, Francisco García, ha explicado a Europa Press que recurren a este organismo internacional de Naciones Unidas porque entienden que la Comunidad de Madrid "ha vulnerado el derecho a la negociación colectiva porque hubiera sido preceptivo que estos recortes se hubieran llevado en la mesa sectorial docente antes de darlos a conocer".

Según García, "como no ha sido así se ha vulnerado, por un lado, el derecho a la negociación colectiva, y por otro, todos los derechos previstos en la leyes al no haber vuelto a convocar durante estos meses la Mesa Sectorial de Educación".

El objetivo, ha explicado, es que este organismo medie en el conflicto. "Entendemos que el Gobierno regional se está comportando como el gobierno de una república bananera", ha sostenido García, que ha considerado que esto no puede ser así "cuando hay un conflicto de índole social y laboral desde hace casi medio año".

"Con diez huelgas educativas, concentraciones semanales, cinco grandes manifestaciones, en un país democrático donde el Gobierno se atiene al funcionamiento del sistema democrático lo normal es que se hubiera convocado la mesa", ha dicho García, quien ha añadido que esto se debe hacer independientemente que luego se llegue a un acuerdo o no.

Lo importante, ha considerado es que haya "un cauce" para reabrir la negociación y tratar el conflicto. "Hemos recurrido a todos, primero a la consejera, Lucía Figar; luego a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y después al presidente electo, Mariano Rajoy, y es el siguiente paso", ha apostillado.

El secretario sindical ha dicho que este organismo internacional "vela en todo el mundo por los derechos de los trabajadores" y a la organización le parece "razonable" acudir al mismo. Este miércoles se reunirá con el resto de sindicatos para ver si se suman a la iniciativa. CC.OO. representa al 47 por ciento del profesorado en Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30