Lunes 05/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

C-LM rechaza la huelga y avisa de que no entrará "en una guerra de cifras"

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha aprovechado la reunión de la Mesa Sectorial de Educación para decir a los sindicatos que no comparte la huelga que los sindicatos STE y CCOO y UGT han convocado --por separado-- contra el plan de ajuste de María Dolores de Cospedal, al tiempo que les ha avisado de que no entrará "en una guerra de cifras" sobre el número de interinos que trabajarán este curso escolar en la región.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo han puesto de manifiesto fuentes sindicales presentes en la reunión consultadas por Europa Press, que añaden que en dicho encuentro, que ha tenido lugar en la Consejería y que ha durado tres horas, Marín ha defendido ante los sindicatos que no comparte la protesta y les ha acusado de "desinformar" y de levantar "falsos testimonios".

El consejero ha presentado las cifras de interinos como "un éxito y un aumento", algo que no ha sido compartido por los representantes de los profesores. Es por ello que los sindicatos han invitado a Marín a demostrar, "no con power point", sino con la realidad de los institutos "lo recortes" que se han producido en cuanto a interinos.

Los sindicatos han criticado que el consejero no haya desglosado las cifras y han indicado que Marín ha rechazado que se produzca una "guerra de cifras" entre el Gobierno regional y los sindicatos, que cifraban en mil el número de interinos que se habían quedado sin trabajo en Secundaria por culpa del plan de ajuste.

Los sindicatos creen que los datos se aclaren llamando a cada uno de los institutos de la región y preguntándoles cuántos interinos tienen menos respecto al curso anterior.

AUMENTO HORAS LECTIVAS

Así, los sindicatos que forman parte de la Mesa --ANPE, CSI.F, STE, UGT y CCOO--, han pedido por unanimidad la retirada del decreto que aumenta en dos horas lectivas el horario de los docentes, algo que Marín ha rechazado de lleno.

Según ha explicado a los representantes de los docentes, el decreto no puede ser retirado porque Castilla-La Mancha tiene que dar una "señal" a la sociedad, a los bancos y al Gobierno central de contención del déficit y demostrar que va a ser "austera". No obstante, se ha mostrado dispuesto a hablar de horarios laborales.

OTROS TEMAS

Por otro lado, según la versión de los sindicatos, el consejero ha puesto encima de la mesa datos sobre el inicio del curso escolar --uno de los temas incluidos en el orden del día junto al calendario de negociación del curso 2011-2012--, y también ha hablado de fracaso escolar, la deuda hereda por el anterior Gobierno y ha vuelto a recordar las soluciones que el Gobierno ha previsto.

Estas mismas fuentes han querido dejar claro que en la reunión "no se ha negociado nada" y que "las cosas siguen estado igual" y han recordado que la Mesa Sectorial de Educación se convoca todos los años por estas mismas fechas.

Finalmente, los sindicatos han propuesto incluir dentro del calendario de negociación del curso 2011-2012 la Oferta de Empleo Público, el Programa de Acción Social, la revisión del decreto de interinos, o el concurso general de traslados, entre otras cuestiones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31