Domingo 11/12/2016.

| Sociedad

JJ.OO

Sociedad

Barberá dice que le gustaría que Valencia repitiera como subsede de vela en el nuevo proyecto de Madrid

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este miércoles, respecto a la nueva candidatura de la ciudad de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos (JJOO) de 2020, que le gustaría que Valencia repitiera como subsede de vela en el proyecto de la capital española, según ha informado el consistorio valenciano en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Barberá dice que le gustaría que Valencia repitiera como subsede de vela en el nuevo proyecto de Madrid Barberá dice que le gustaría que Valencia repitiera como subsede de vela en el nuevo proyecto de Madrid

"Por ahora, sólo se ha conocido la intención de Madrid de llevar al pleno una moción para aprobar la presentación de la candidatura, pero aún no cierto ni seguro", ya que para ser candidata, además de la voluntad municipal, ésta debe ser refrendada por el Comité Olímpico Español (COE), ha declarado Barberá.

Ha agregado que no se puede "adelantar nada" a este respecto y ha destacado que ella "siempre" ha sido "tremendamente respetuosa con el proyecto de Madrid", una iniciativa de la que Valencia forma parte como responsables de la subsede vela, ha recordado.

"A mí me gustaría repetir en ese terreno, porque creo que somos parte de ese proyecto olímpico de España que encabezaba Madrid", ha afirmado la primera edil. Asimismo, ha considerado que Valencia cuenta con "el mejor campo de regatas, como se ha visto desde la celebración de la America's Cup".

Rita Barberá se ha referido al "bellísimo proyecto" que desde la capital valenciana respaldaba la candidatura Madrid 2016 para acoger los JJOO, y ha comentado que si se concretara la iniciativa para 2020, desde Valencia "seguramente" se mejoraría "con alguna innovación" dicha propuesta.

Ha agregado que sobre la vez anterior se cuenta ahora con "una ventaja superior", según ha dicho, el Tren de Alta Velocidad, AVE, que comenzó a funcionar el pasado mes de diciembre y que hace "aún más cercanas" las ciudades de Madrid y Valencia y "a las personas que estén en ellas".

"Todo esto son datos muy favorables, tanto la voluntad como el reconocimiento de la aspiración olímpica de España que encabeza Madrid", ha manifestado la alcaldesa. En este sentido, se ha referido a las expectativas de visitantes turísticos en Valencia durante este verano y las ha considerado "excepcionales".

"Somos el motor y todo lo que desde el Ayuntamiento impulsamos se basa en la dinamización de la economía a través del turismo, un sector que, aunque otros no quieran, va en Valencia, y va como un tiro", ha apuntado la responsable municipal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31