Martes 31/07/2018.

| Sociedad

Sociedad

Averigua cuál es el mejor detalle para una boda

  • Existen en el mercado un amplio abanico de posibilidades en cuanto a detalles de boda se refiere

Contenido Patrocinado


La boda es siempre un momento muy importante para los novios y para los invitados. Este día lo recordarán siempre tanto ellos como los invitados, pues estos últimos también son parte importante de todo el proceso.

En el futuro los invitados serán los encargados de convertir la boda en un éxito o un fracaso en función de los recuerdos que tengan de ella. Es por eso que los organizadores de eventos y los novios siempre apuestan por darles a ellos algunos detalles de boda. Para agregar la esencia de la pareja al recuerdo y entregar algo simbólico es necesario que los novios tengan claro qué modelo de boda es el que concuerda con ellos y qué regalos encajan con esa celebración.


Pasos a seguir para elegir los mejores detalles

Para seleccionar los detalles de manera armónica con el ambiente de la boda es necesario seguir los siguientes pasos, de esta forma se acertará con cada detalle.


Tener claro el estilo de la boda

Lo más importante y lógico es que la boda represente los paradigmas que los novios establecieron a la hora de tomar esa decisión, por ello todo debe estar inmerso en un estilo común. No tendría sentido una vestimenta clásica con un catering de vanguardia. Y los detalles deben seguir la misma línea, no iría bien regalar el clásico alfiler en una boda con temática ibicenca. Todo debe estar relacionado, debe representar la personalidad de ellos, que además será conocida por todos los asistentes.

Lo más importante es que el regalo que se otorgue como agradecimiento por la asistencia sea especial y haga un guiño a vuestra relación.


Definir el presupuesto

El presupuesto es clave en la organización de cualquier boda, por ello establecer los criterios para saber qué cantidad de dinero se otorgará a cada acción es muy importante. En función del presupuesto se podrá dedicar cierto dinero a los detalles y en caso de que este no sea muy amplio, siempre se puede decantar por el famoso “Do It yourself”, que cada año gana más adeptos.

Si por el contrario el presupuesto es holgado, hay muchos detalles que pueden funcionar muy bien ante cualquier público. Aunque no contenga la parte emocional de haberse elaborado a mano, es cierto que puede estar cargado de personalidad.


Transmitir un mensaje

Si lo que se quiere es transmitir un mensaje a los más allegados, lo menos es huir de los convencionalismos de los regalos tradicionales y utilizar el detalle para comunicar un mensaje a los allí presentes.

Para acertar en este apartado lo mejor es apostar por un recuerdo relacionado con la historia de amor de la pareja, como podría ser una fotografía, una postal o un mensaje. Algo que esté directamente relacionado con los protagonistas del evento. La imaginación no tiene límites, pero si esta falla existen tiendas online especializadas en detalles para las bodas en las que se pueden encontrar ideas para ello.


Seleccionar el mejor detalle

Pensar en el tipo de regalo requiere un tiempo, sobre todo si lo que se quiere es aportar significado a él.

  • Detalles comestibles: está muy de moda elaborar galletas personalizadas, en las que aparezca la imagen o los nombres de los novios. Es un recuerdo muy dulce y además original.

  • Ideas naturales: si se es amante de la naturaleza, existe la opción de regalar un pequeño envase que al plantarlo de él saldrá una planta u árbol. Es el regalo que más perdurará. Y además, si los novios son amantes de la naturaleza, reflejará muy bien sus rasgos.

  • Regalos ecológicos: también se pueden regalar macetas de flores, cactus o de alguna otra planta. Es un regalo único y que los invitados, si saben cuidarlo, siempre recordarán.

  • Fotografías: quizás es lo que está más de actualidad. Las nuevas cámaras de inspiración Vintage, que imprimen fotografías en el acto, permiten crear recuerdos instantáneos con cada invitado y que estos puedan llevárselo al finalizar la fiesta.

  • Kit para el invitado: se suele crear una pequeña bolsa que contentiva de diferentes cosas que los novios sepan que pueden divertir a sus invitados, tales como confetis, pinturas o cualquier otra cosa que a ellos se les ocurra.

  • Mermeladas caseras: estas pueden haber sido elaboradas por los protagonistas del evento, haciendo más íntimo el obsequio.


No hacer distinciones de género a ser posible

Está muy de actualidad ofrecer regalos unisex. Es decir para ambas partes lo mismo. La variedad de detalles que hay en el mercado es muy amplia y más si se le suma todo aquello que puede hacerse a mano.

Además esta filosofía de no hacer distinciones de género en los regalos ayuda a acertar mejor, pues nunca se sabe a quién gustará más uno u otro y de esta forma también se evitan conflictos



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31