Sábado 25/11/2017.

| Sociedad

Sociedad

Antonio García Ferreras, director de La Sexta: "Los programas de debate político son ahora más necesarios que nunca"

El director de La Sexta, Antonio García Ferreras, ha realizado un balance del primer año en antena de 'Al Rojo Vivo', programa que presenta, y ha asegurado que "los programas de debate político y periodístico son ahora más necesarios que nunca" dado el actual panorama económico, político y social. Además, ha hablado sobre la fusión con Antena 3 y se ha mostrado contrario a la vuelta de la publicidad a TVE porque sería "jugar con ventaja".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Los programas de debate político son más esenciales que nunca porque ayudan a dar las claves y la luz que hacen falta para interpretar lo que está pasando", ha señalado en una entrevista a Europa Press coincidiendo con el aniversario de 'Al Rojo Vivo', que cumple este martes un año en antena con más de 210 emisiones.

En este sentido, ha señalado que "un momento tan intenso, tan apasionante y tan preocupante" como el actual es el "paisaje perfecto para que el periodismo y los programas de televisión de debate político y periodístico no solo se consoliden, sino que vayan a más". Para ello, el conductor de 'Al Rojo Vivo' ha señalado que el periodismo deberá incrementar su credibilidad y apostar por el inconformismo.

De este año en antena, García Ferreras ha destacado que se haya logrado "consolidar un programa de debate muy plural, con pasión por la actualidad política, económica y social" y se ha mostrado especialmente orgulloso de haber conseguido que "cohabiten en un mismo programa posiciones y visiones políticas ideológicas muy diferentes, con buen rollo".

"Ser un espacio en el que se produce un encuentro de posiciones ideológicas tan diferentes que de manera habitual pueden confrontar sus posiciones es un gran logro como hecho diferencial de este programa", ha afirmado.

En este tiempo, han pasado por el programa miembros de la actualidad política, como los exministros Carmen Chacón, Alfredo Pérez Rubalcaba, Elena Salgado, Leire Pajín, Trinidad Jiménez o Ramón Jáuregui. García Ferreras ha entrevistado también a Esteban González Pons, Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón, entre otros destacados miembros del Partido Popular.

Preguntado por el momento del que más orgulloso se siente en estas 210 emisiones, el conductor de 'Al Rojo Vivo' ha destacado la noticia del cese definitivo de la violencia de ETA. "Sin duda alguna ha sido la gran noticia por lo que significa en positivo y en esperanza en este país", ha subrayado García Ferreras.

Para el futuro, ha indicado que el objetivo es "consolidar el programa" y crecer, aunque ha reconocido que es un reto "difícil" porque hay una "gran competencia".

FUSIÓN DE ANTENA 3 Y LA SEXTA

Mientras, preguntado por la futura fusión de Antena 3 y La Sexta, se ha mostrado convencido de que el grupo resultante será "uno de los grupos audiovisuales más importantes de Europa". "Esta fusión va a generar un grupo mestizo en cuanto a culturas audiovisuales", ha indicado el director de La Sexta, que ha asegurado que, mientras que no se complete la fusión, "las líneas de funcionamiento Antena 3 y La Sexta son absolutamente autónomas".

Asimismo, García Ferreras ha insistido en que la fusión "no tiene por qué afectar a una línea editorial" de La Sexta, que es "de inconformismo positivo y de izquierda o de centro-izquierda", según la ha definido. "No creo que una fusión afecte en esta línea, pero se verá en unos meses", ha añadido.

Sobre su futuro personal en el nuevo grupo, ha indicado que su objetivo y su "desafío es seguir trabajando para que La Sexta siga siendo una televisión de referencia". En este sentido, ha indicado que todavía no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro, aunque ha apuntado que "no sería descartable" su apuesta por seguir en La Sexta junto a Antena 3. "Siempre he mantenido magníficas relaciones con los responsables de esta cadena", ha indicado.

POSIBLE VUELTA DE LA PUBLICIDAD A TVE

Por otro lado, preguntado por el recorte de 200 millones de euros anunciado por el Gobierno a los presupuestos de RTVE, ha señalado que "todas las televisiones deben adaptarse a los nuevos tiempos", que son tiempos "duros, de ajustes, de cierta austeridad" y la cadena pública también debe "afrontar la situación real que afecta a todo el panorama audiovisual", con presupuestos "más limitados". Además, ha opinado que el modelo de televisiones públicas autonómicas debe replantearse en un futuro en este mismo sentido.

Respecto a una posible vuelta de la publicidad a TVE para afrontar este recorte, posibilidad planteada por algunos miembros del Consejo de Administración de RTVE, García Ferreras se ha mostrado contrario. "Creo que debe financiarse de fondos públicos y que no debe contar con la publicidad. Compatibilizar ingresos públicos con publicidad me parece jugar con ventaja", ha señalado.

No obstante, el director de La Sexta ha subrayado que es "bueno que haya una buena televisión pública en este país" y TVE debe contar con un presupuesto público adecuado para mantener una televisión de calidad y que apueste por el servicio público y con audiencia. Asimismo, ha defendido el modelo de televisión pública creado por el anterior Gobierno, ya que, a su juicio, se ha conseguido que la televisión pública tenga "más credibilidad que nunca".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30