Jueves 08/12/2016.

| Sociedad

Sociedad

Andalucía recibe el premio del Instituto de la Mujer y el CSD por su impulso al deporte femenino escolar

La comunidad autónoma andaluza ha sido premiada este martes con uno de los premios del Instituto de la Mujer y el Consejo Superior de Deportes por su impulso al deporte femenino en edad escolar y en reconocimiento al "esfuerzo" que realiza en este campo, según ha explicado el director general de Planificación y Promoción del Deporte, Rafael Granados, antes de recoger el galardón.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Andalucía recibe el premio del Instituto de la Mujer y el CSD por su impulso al deporte femenino escolar Andalucía recibe el premio del Instituto de la Mujer y el CSD por su impulso al deporte femenino escolar

En declaraciones a Europa Press, Granados ha explicado que para la región supone un "gran honor" este reconocimiento, que ya ha recibido la Junta en otras cuatro ocasiones y que premia la "gran apuesta" de la Administración autonómica por el deporte infantil, de 6 a 16 años, y su apuesta por la igualdad de género en el ámbito deportivo.

Así, ha destacado que el Plan del Deporte en Edad Escolar de Andalucía incorpora medidas para la "promoción de la práctica deportiva" impulsando "la participación mixta y paritaria y que favorecen el aumento de participación de niñas escolares que practican deporte".

El responsable de Promoción del Deporte, de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ha mantenido que las "protagonistas" de que la región reciba este galardón son las niñas deportistas, pero también los preparadores y las familias que, "de una u otra manera apoyan, motivan e incentivan a las niñas deportistas para seguir haciendo deporte hasta el máximo nivel".

INVERSIÓN DE 13 MILLONES

Granados ha indicado que la Junta ha invertido 13 millones de euros en los últimos dos años en campañas de promoción deportiva en edad escolar y que se ha registrado un incremento del 34 al 37 por ciento de práctica deportiva. Además, ha añadido que se prevé llegar al 40 por ciento en el corto plazo.

El director general ha valorado así que se realiza un "gran esfuerzo" por el impulso del deporte y ha afirmado que la Junta "seguirá potenciando y favoreciendo la igualdad entre hombres y mujeres en la participación en programas y competiciones deportivas en edad escolar". En esta línea, ha recalcado que la Consejería impone un "enfoque desde la perspectiva de género en todos los planes y programas deportivos que lleva a cabo".

Asimismo, ha afirmado que el "objetivo prioritario" es el de "educar en valores individuales, colectivos y sociales para mejorar las condiciones para la formación de los atletas en edades tempranas con altas capacidades y la igualdad de posibilidades para dar el salto a las competiciones superiores".

Los premios, entregados en el Auditorio Juan Antonio Samaranch, de la sede del Consejo Superior de Deportes, también han reconocido la labor de las deportistas andaluzas Natalia Romero, de la Universidad de Jaén, que practica atletismo, y la nadadora escolar Elisa Sánchez. El atleta Borja Vivas, de la Universidad de Málaga, ha recibido una Mención Honorífica mientras que la propia Universidad de Málaga ha obtenido uno de los premios de la categoría de instituciones universitarias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31