Miércoles 28/11/2018.

| España

España

Las series turcas conquistan a los telespectadores latinos

Las series turcas han logrado crear un puente cultural entre Estambul y América Latina, donde series como "Amor prohibido" o "Guerra de Rosas" son número uno de audiencias, reivindicaron hoy en el MIPTV de Cannes representantes del mercado televisivo turco.
  • Foto 1 de Las series turcas conquistan a los telespectadores latinos EFE
  • La ficción española triunfa en el mercado de televisión MIPTV EFE

Las series turcas han logrado crear un puente cultural entre Estambul y América Latina, donde series como "Amor prohibido" o "Guerra de Rosas" son número uno de audiencias, reivindicaron hoy en el MIPTV de Cannes representantes del mercado televisivo turco.

"Es nuestro principal mercado, desde hace seis años hemos vendido todo el producto bruto hecho en Turquía, con historias y actores turcos y el éxito ha sido tan grande que ha creado un puente directo entre las dos regiones", dijo a Efe la responsable de ventas del Kanal D, Mikaela Pérez.

Kanal D, el grupo mediático más grande de Turquía, ha decidido seguir apostando en la región con el lanzamiento de su canal de pago Kanal D Drama, exclusivo para América Latina, con telenovelas, series cortas y épica en el que irán revelando parte de un amplio catálogo de hasta 100.000 creaciones.

"Estamos apostando por seguir penetrando con nuestro contenido y trabajar para lograr nuevas alianzas en coproducciones realizadas en Turquía con talentos latinos para rodar en turco, inglés o español", añadió Pérez.

El canal explica su éxito por la cercanía tanto a nivel físico como en una forma similar de entender las relaciones personales y familiares, así como una naturalidad que "se había perdido en la producción local de América Latina".

El país dedica además una gran inversión a sus series, con creaciones que tienen un presupuesto de hasta millón y medio de dólares por capítulo, emitidos semanalmente.

"En Chile y Argentina, el número uno de contenidos es turco, casi toda la programación de ficción de la tarde antes del 'prime time' y el 'late prime time' es turca", señaló Pérez.

Además, el año pasado Kanal D firmó su primer contrato con España, en concreto con el canal Nova y la serie "Fatmagül", cuya audiencia sobrepasó otras telenovelas mexicanas, colombianas o venezolanas.

Series como "Amor Prohibido", "Tormenta de Pasiones", o "Matter of Respect", se emiten ya en gran parte de América Latina, mientras nuevas series como "Wounded Love" han llegado a Uruguay y Perú a la espera de alcanzar próximamente Argentina, México, o Colombia.

"Esperamos seguir continuando con este gran trabajo y estrechar nuestra relación con España", dijo Pérez durante la primera jornada del MIPTV, el mayor mercado de formatos audiovisuales, que se celebra en Cannes entre el 9 y el 12 de abril.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31