Jueves 24/08/2017.

| España

España

Prensa nacional: la Policía belga se dirigió a los Mossos para advertirles sobre el imán de Ripoll

El Mundo: La Policía belga se dirigió a los Mossos para advertirles sobre el imán de Ripoll en marzo de 2016

La policía local del pequeño municipio flamenco de Vilvoorde (Bélgica) contactó en marzo del pasado año con los Mossos d'Esquadra para conocer si la policía de la Generalitat tenía en sus archivos datos sobre Albdelbaki es Satty, el imam radical que ejerció en Ripoll (Gerona) y considerado por los investigadores como el líder de la célula yihadista autora de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

El País: Los Mossos fueron directamente informados por los belgas de las sospechas sobre el imán de Ripoll

La policía de Vilvoorde (Bélgica) comunicó hace 17 meses al número dos de los servicios de información de los Mossos d’Esquadra sus sospechas sobre Abdelbaki es Satty, el imán de Ripoll y cerebro de la célula terrorista que atacó Barcelona. El aviso se produjo durante la estancia de Es Satty en Vilvoorde, ciudad a la que llegó en enero del año pasado y que durante años fue uno de los principales focos yihadistas de Europa. Se trata de la primera alerta que tuvieron las fuerzas de seguridad sobre Es Satty, que poco después se desplazó a Ripoll para ejercer como imán.

La Vanguardia: La Comisión Islámica de España prepara un censo de imanes y mezquitas para finales de 2017

La Comisión Islámica de España (CIE) está preparando un censo de mezquitas e imanes que esperan esté listo para finales de este año 2017. Desde la Comisión precisan que llevan tiempo trabajando en este censo.
Actualmente, en España hay 14 mezquitas de nueva planta --como la Mezquita Central de Tetuán o la de la M-30-- y unos 1.600 asientos registrales, aunque no saben cuántos de ellos son mezquitas, según ha informado la CIE a Europa Press. En cuanto al número de imanes, no pueden determinarlo.

El Confidencial: Sin riesgo suicida y aislados por completo: primeras horas de los terroristas en prisión

Las primeras horas en la cárcel de los dos presuntos terroristas enviados a prisión por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu el pasado martes han sido tensas. Tanto Mohamed Houli Chemlal como Driss Oukabir ingresaron inmediatamente en los centros penitenciarios de Alcalá Meco y Soto del Real respectivamente, donde fueron sometidos a más pruebas de lo habitual por parte de los equipos de tratamientos de las mencionadas cárceles.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30