Lunes 11/12/2017.

| España

España

Prensa nacional: Los barones del PSOE se repliegan ante Sánchez

El Mundo: Repliegue de los barones a la espera de elecciones

Pedro Sánchez se ha tomado la revancha del 1 de octubre. Los barones que le hicieron la vida imposible y forzaron su salida han quedado totalmente excluidos de la dirección federal. A partir de ahora, los líderes territoriales ya no podrán desestabilizar al secretario general desde Ferraz. Toca un repliegue largo y duradero, como reconocen dos de ellos en conversación con este diario. Al menos, hasta las próximas elecciones.

El País: La carretera de la muerte

Quedarse en casa viendo cómo el fuego se acercaba era condenarse a morir, pero la huida tampoco salvó la vida de la mitad de los 61 muertos confirmados hasta el momento en el incendio del sábado en Portugal. Quizá tomaron la decisión demasiado tarde, aunque la dirección del viento, que cambiaba drásticamente el sábado por la tarde, no jugó nunca a favor. Al ver cómo las llamas se iban acercando más y más a sus casas, familias enteras decidieron meterse en el coche y salir a toda velocidad por la Nacional 236, una carretera estrecha, entre desfiladeros y curvas cerradas que escondía en sus recodos violentas llamaradas de fuego. Al menos 30 personas murieron en la carretera. Ante la desesperación por encontrar una salida al infierno, se metieron de lleno en una ratonera.

La Vanguardia: ¿Y si el referéndum sólo fuera un MacGuffin para despistar?

Alfred Hitchcok se inventó su famoso concepto de MacGuffin, que consistía en utilizar un argumento en sus películas sobre el que giraba buena parte de la trama y que, después de mantener el interés de los espectadores, acababa siendo algo superfluo. ¿Se imaginan que después de tantos meses anunciando la convocatoria del referéndum, la famosa consulta sólo fuera una cortina de humo, el MacGuffin de Puigdemont y Junqueras? Y es que a estas alturas parece ya evidente que el Govern de Catalunya no va a poder convocar un referéndum en las condiciones mínimas necesarias para poder ser considerado vinculante y ser reconocido internacionalmente. Desde el Gobierno central alguien podría sacar pecho y felicitarse de que con ello se ha derrotado al soberanismo catalán.

El Confidencial:  Jaime Botín e hijos reclaman en el Supremo 25 millones que pagaron por la lista Falciani

Jaime Botín, patrón de Bankinter y procesado por contrabando, y sus cinco hijos, Marcelino, Alfonso, Gonzalo, Marta y Lucrecia, han emprendido una cruzada en los tribunales para recuperar 25 de los 100 millones que pagaron en 2010 para regularizar su cuenta en el HSBC, descubierta por Hacienda gracias a la lista Falciani. Utlizan para ello una interpretación de la prescripción sobre el primer ejercicio que no ha funcionado en la Audiencia Nacional, pero que han llevado hasta el Tribunal Supremo. Sostienen que el mismo dinero que les sirvió para librarse del delito del primer ejercico fue cobrado indebidamente por la Agencia Tributaria. Es decir, reclaman que ni sea delito fiscal ni Hacienda pueda cobrar en vía administrativa lo referido al primer ejercicio. Su defensa no ha querido comentar la noticia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31