Lunes 11/09/2017.

| España

RESUMEN DE PRENSA

España

Prensa económica: el sueldo de los nuevos trabajadores cae al menos un 4% desde máximos

Expansión: El Ibex 35, con el camino despejado para las subidas

Las Bolsas en Europa recuperan el optimismo con el freno que registra el euro, en una jornada sin grandes referencias a la vista y que ha comenzado con la tregua en Asia. El Ibex, tras perder un 1,9% la semana pasada, apunta a los 10.200 puntos. Santander repite entre los valores más alcistas.


La semana ha comenzado con noticias más tranquilizadoras de lo esperado en Asia. Corea del Norte celebró el pasado sábado el 69º aniversario de la fundación de la República Democrática Popular de Corea. Desde países como Estados Unidos esperaban un nuevo ensayo nuclear para 'celebrar' esta fecha. La ausencia de este tipo de desafío ha ayudado a comenzar la semana con un contundente rebote en la Bolsa de Tokio. El Nikkei ha remontado un 1,41%. El índice Kospi de Corea del Sur también ha girado al alza, con ganancias del 0,66%.

ElEconomista: El sueldo de los nuevos trabajadores cae al menos un 4% desde máximos

¿Son los salarios de hoy mejores o peores que hace unos años? Según el Gobierno, el poder adquisitivo de los españoles alcanza ya niveles precrisis. Según los sindicatos, la precariedad y devaluación salarial sigue siendo el lastre del mercado laboral español. Pero, ¿qué dicen los datos?


Si atendemos a la última encuesta de estructura salarial que mide los salarios según su antigüedad, los sueldos de entrada al mercado laboral descienden al menos un 4,2% desde máximos según el último dato disponible, de 2014. La evolución desde entonces, según las estadísticas del INE, apunta a un descenso moderado hasta 2016, momento a partir del cuál se impone la contención salarial.

Cinco Días: La inevitable concentración en el negocio aéreo mete presión a Air Europa

Tenemos los recursos necesarios y un modelo flexible de integración”. La frase es del consejero delegado de IAG, Willie Walsh, y la pronunció en junio durante la presentación de los resultados del primer semestre. El ejecutivo que comanda la integración de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus insiste una y otra vez en que IAG, que aún está digiriendo la adquisición de la irlandesa, puede ser protagonista en un proceso de concentración que no cesa en el sector aéreo, donde conviven lobos y corderos. Representantes de Deutsche Bank, presentes la semana pasada en reuniones de IAG con inversores y analistas en EE UU, aseguran que el holding de aerolíneas ha valorado positivamente la inminente oleada de movimientos corporativos, pero no ha dado pistas respecto a cuál será su papel.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30