Sábado 05/05/2018.

| España

RESUMEN DE PRENSA

España

Prensa nacional: El futuro de Cataluña y tensiones dentro del Gobierno

El Mundo: El Gobierno se divide de nuevo por la pugna Santamaría-Cospedal

La división en facciones continúa lastrando al Gobierno una legislatura más. El llamado G-8 -el bloque de ministros que se oponían a Soraya Sáenz de Santamaría- ha sido desguazado por la marcha o la dimisión de sus miembros (José Manuel García-Margallo, José Manuel Soria, Ana Pastor y Jorge Fernández), pero la oposición a la vicepresidenta persiste en el Ejecutivo con el grupo que lidera María Dolores de Cospedal. Los actores han cambiado pero el conflicto sigue ahí.

El País: El Gobierno usará el Estatut de base para recurrir la ley del referéndum

Varios artículos del vigente Estatuto de Autonomía catalán y los preceptos de Naciones Unidas y de la Comisión de Venecia contra las consultas ilegales de autodeterminación serán la base del recurso que ya ultima la Abogacía del Estado contra la ley del referéndum presentada la semana pasada por los grupos separatistas que gobiernan la Generalitat. La ley, que pretende sustentar un referéndum de independencia el 1 de octubre, no ha sido aún aprobada formalmente. El Gobierno esperará a ese momento.

La Vanguardia: Barcelona maniobra para bloquear la ampliación de la Sagrada Familia

La Sagrada Família avanza a un ritmo vertiginoso con la vista puesta en el 2026. Ese es el año en el que está previsto que finalicen las obras. Pero la basílica, como si estuviera aquejada de ese mal fario que persigue a la construcción de casi todos los grandes templos, no estará completa. El Ayuntamiento de Barcelona, en una nueva maniobra con la que pretende dejar claro que la finalización de la basílica no es una prioridad para la ciudad, ha decidido dificultar la ampliación.

El Confidencial:  El Gobierno presiona para subir los salarios y salvar así los ingresos de la Seguridad Social

"Ha llegado el momento de recuperar la capacidad adquisitiva de los salarios". Esta cita del ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, evidencia hasta qué punto Moncloa está preocupada por que las empresas empiecen a subir la retribución de sus trabajadores. En apenas cuatro días han salido tres ministros a pedir a la CEOE una subida de los salarios, algo que contrasta con su discurso anterior, en el que pedían moderación salarial para no afectar a la competitividad del país.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31