Miércoles 03/10/2018.

| España

España

Prensa nacional: la investigación a Villar y el control de los Mossos desde el art.155

El Mundo: La investigación a Villar comenzó con un pago sin justificar de 20 millones de euros

Los negocios entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la empresa Santa Mónica Sports, propiedad del ya fallecido Jesús Samper, levantaron todas las alarmas en el Consejo Superior de Deportes (CSD) durante el curso 2013/2014. Ese año, la auditoría rutinaria que el CSD realiza en todas las federaciones, efectuada por BDO, arrojaba "un resultado inexplicable", según fuentes de la investigación que ha desembocado en el arresto de Ángel María Villar y su hijo Gorka. Aunque Santa Mónica arrastraba una deuda de cerca de 24 millones con la RFEF merced al contrato de los derechos televisivos de los partidos de la Selección, Villar resolvió el contrato no sólo dejando de reclamar la cantidad, sino indemnizando a Santa Mónica con una cantidad próxima a los 20 millones de euros.


El País: Expertos constitucionalistas optan por el artículo 155 para el control de los Mossos

El artículo 155 de la Constitución se configura, según expertos constitucionalistas consultados por este periódico, como la única vía ordinaria, al margen del estado de excepción, para que el Gobierno pueda tomar el control de los Mossos d'Esquadra en caso de que la policía autonómica catalana colabore con los planes secesionistas del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. La ley autonómica de 1994 que creó a los Mossos señala que “en ningún caso” la “obediencia debida” ampara actos de los agentes contra la Constitución.


La Vanguardia: ANC y Ómnium se distancian y empiezan la campaña del 1-O por separado

Las relaciones entre las entidades soberanistas, Òmnium y ANC, no pasan por su mejor momento. Prueba de ello es que ambas organizaciones han empezado la campaña por el 1-O por separado y de contenido poco parecido. Tanto la Assemblea como Òmnium llevan meses con estridentes diferencias en cuanto la estrategia a seguir de camino al referéndum.


El Confidencial:  El Corte Inglés, Santander, Renfe, Correos... ensayan la respuesta a un ciberataque crítico

El ‘hackeo’ sufrido por Telefónica hace unos meses ha puesto en alerta a todas las grandes empresas españolas. Para evitar ser víctimas de ciberataques similares, quince de ellas –pertenecientes a todos los sectores- se han sometido a una evaluación para comprobar cómo reaccionarían ante un incidente crítico de grandes proporciones. Ha colaborado el CNI.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31