Viernes 11/08/2017.

| España

España

Prensa nacional: sobresueldos encubiertos en Castilla la Mancha y la crisis de El Prat

El Mundo: Primer pacto Page-Podemos: 'sobresueldos' a altos cargos

En medio de la reestructuración del Gobierno regional y en pleno agosto. Así es como el PSOE y Podemos han disimulado en Castilla-La Mancha, tras los trámites de los Presupuestos de 2017, una reforma en el proyecto de ley que regirá la gestión de la Administración.

En la práctica, esto supone que los que accedan a altos cargos del Gobierno manchego consigan una mejor posición en la escala funcionarial. Precisamente ayer, José García Molina e Inmaculada Herranz, de Podemos, tomaron posesión de una vicepresidencia segunda y una consejería, respectivamente, del Ejecutivo castellano-manchego, presidido por el socialista Emiliano García-Page.

El País: Podemos presiona al PSOE para desbancar “lo antes posible” al PP

El estreno del primer Gobierno conjunto del PSOE y de Podemos sirvió ayer como argumento para que la dirección de Pablo Iglesias presionara a Pedro Sánchez y le emplazara a impulsar “lo antes posible” una moción de censura contra Mariano Rajoy. “Espero que el pacto de Castilla-La Mancha marque el rumbo.

La única manera de echar al PP antes de 2020 es una moción de censura y un Gobierno conjunto”, dijo Pablo Echenique, secretario de Organización de Iglesias. El PSOE opina que no es el momento porque los dos partidos necesitarían a los independentistas para imponerse a la suma de PP, Ciudadanos y Coalición Canaria.

La Vanguardia: El Gobierno eleva a cuestión de orden público la crisis de El Prat

“El proceso ha fracasado, entramos en una nueva fase que supone un salto cualitativo enorme”. Así de tajante se ha expresado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, sobre las negociaciones entre Eulen y los trabajadores de los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona - El Prat para desbloquear un conflicto que parece enquistado.

Ante ello, De la Serna ha anunciado que el Ejecutivo central convocará este viernes por la mañana un gabinete de crisis en la Ciudad Condal con representantes del ministerio de Fomento, del ministerio de Interior, de Aena y de la Guardia Civil.

El Confidencial:  Las familias del Opus toman medidas contra los gestores de sus inversiones en el Popular

Las empresas y fundaciones próximas al Opus Dei, varias de ellas destacados accionistas del Banco Popular durante décadas, empiezan a tomar medidas contra los administradores que gestionaban su patrimonio. Una de ellas es Viviendas y Oficinas, dueña entre otros activos inmobiliarios de la propia sede de la entidad financiera, que le ha quitado los poderes mancomunados a Carlos Figuero García, exconsejero del grupo bancario y gerente del Patronato de Torreciudad, el templo levantado por Josemaría Escrivá de Balaguer en Huesca y lugar de culto de los miembros de la Obra de Dios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31