Martes 19/09/2017.

| España

RESUMEN DE PRENSA

España

Prensa económica: Hacienda toma el control de la Generalitat y la crisis de pilotos en Ryanair

Expansión: Montoro retira hoy a la Generalitat la gestión de 5.000 millones de gasto hasta diciembre

Hacienda asume hoy el control sobre las finanzas de la Generalitat, en concreto sobre los más de 5.000 millones que el Govern tenía previsto gestionar hasta que acabe el año. Montoro recaba los datos para pagar a 200.000 funcionarios.


Hacienda asume hoy el control total sobre las finanzas de la Generalitat, en concreto sobre los más de 5.000 millones que el Govern tenía previsto dedicar a todo tipo de gastos hasta diciembre. Esta cuantía es sólo para lo que queda de año, ya que el Acuerdo del Gobierno para la intervención financiera de Cataluña estará en vigor "hasta que desaparezca la situación de riesgo para el interés general", según establece la Orden que se publicó en el BOE el sábado.

ElEconomista: la 'fuga' de pilotos obliga a Ryanair a cancelar más de 510 vuelos en España

Ryanair afronta una crisis operativa y laboral en la recta final de un año que apuntaba a un nuevo récord de pasajeros y beneficios. En los últimos meses, la compañía de bajo coste ha vivido una fuga de pilotos que le ha obligado a reducir su actividad cancelando una veintena de vuelos al día en toda Europa y retirando aviones de sus principales bases hasta finales de octubre.


Y es que, a pesar de que Ryanair explicó a lo largo del fin de semana que iba a cancelar los vuelos para "mejorar su puntualidad" y para hacer frente a un "problema de organización de las vacaciones", lo cierto es que Norwegian confirmó el lunes que ha fichado a 140 pilotos de la compañía de bajo coste irlandesa y que tiene abierto otro proceso para aumentar su plantilla en Dublín, por lo que no descartaría llevarse más. Varios medios llegaron a apuntar que se habrían marchado de la aerolínea que dirige Michael O'Leary hasta 400 pilotos en respuesta a los bajos salarios, extremo no confirmado. | Vea aquí la lista de vuelos cancelados para los próximos días.

Cinco Días: la CNMV reprende a los brókeres: les pide explicaciones de por qué cotizan en cada Bolsa

Los brókeres españoles suspenden en transparencia. O, al menos, a la hora de justificar que han operado siguiendo el criterio de mejor ejecución. Así lo considera la CNMV que ha remitido una carta, a la que ha tenido acceso CincoDías , a los principales intermediarios españoles.

Después de haber analizado el modus operandi de 15 entidades financieras ha detectado "diversas deficiencias" a la hora de justificar que buscan el beneficio del cliente cuando operan en la Bolsa oficial (en España, Bolsas y Mercado Españoles) o en alguna de las múltiples plataformas surgidas en los últimos años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30