Sábado 10/12/2016.

| España

España

Unas 30 personas reclaman ante la Embajada griega en Madrid el fin del bloqueo del barco de Rumbo a Gaza

Alrededor de 30 personas se han manifestado este lunes en frente de la Embajada de Grecia en Madrid para protestar por el "secuestro" que ejerce la Marina griega sobre los barcos de la campaña española Rumbo a Gaza, integrante de la Segunda Flotilla de la Libertad, que pretende dirigirse a Gaza para romper el bloqueo israelí.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Segunda Flotilla, compuesta por activistas de distintos países, pretende llevar ayuda humanitaria a los palestinos de la Franja de Gaza, aunque las autoridades israelíes intentan frenar esta campaña asegurando que en este territorio ya están presentes varias ONG y que estos barcos solo pretenden llevar armas a los palestinos.

Manuel Espinar, coordinador de Rumbo a Gaza, denunció el "secuestro" ejercido por dos patrulleras del Ejército griego sobre el barco 'Gernika', perteneciente a esta iniciativa, en el puerto de Kolimpary, en Creta.

"Tenemos que llevar alimentos a un pueblo que no tiene derechos a su propia autodeterminación", defendió Espinar, que acusó a los gobiernos de la Unión Europea, y en particular a Grecia, de ser "cómplices" del bloqueo sobre Gaza y de los "crímenes de la potencia ocupante israelí".

"¿Por qué tiene tanto poder un país tan pequeño? Porque controla las finanzas mundiales y somete a los pueblos", señaló Espinar en referencia a Israel.

El coordinador de Rumbo a Gaza explicó que uno de sus hijos se encuentra actualmente en el buque 'Gernica' en Creta, donde la población de las zona les ha acogido "muy bien" que ha conseguido enseñarle con una cámara las dos patrulleras que bloquean la salida del navío.

Espinar señaló que el Gobierno español es quién debe detener estas acciones de la Marina griega, a la que acusó de servir a los intereses israelíes "a cambio de un puñado de dólares".

El coordinador de Rumbo a Gaza entregó una carta a una funcionaria de la Embajada griega en la que pide que el cuerpo diplomático informe a su Ejecutivo de "la ilicitud de su acción de prohibir que los barcos de la Segunda Flotilla por la Libertad naveguen hacia Gaza por aguas internacionales y que les dejen navegar".

En la misiva, la organización señaló que "la actitud del Gobierno griego es rechazable, condenable, se hace cómplice del criminal bloqueo de Gaza y en definitiva de la ocupación de Palestina por parte de Israel".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31