En los últimos días hemos podido ver como decenas de famosos se arrojaban por encima un cubo de agua helada como un reto que simboliza la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
La campaña solidaria, que se ha convertido en un fenómeno viral en la última semana, consiste en que una persona se tira un cubo de agua fría como el hielo por encima, sube el video a las redes sociales y debe donar 10 euros para que se investigue sobre la enfermedad o ayude a las personas afectadas en su vida diaria, como es el caso de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA).
Además, la persona que asume el reto nomina otras tres una vez lo ha realizado. Los nominados tienen que hacer la misma acción en menos de 24 horas y si no lo hacen deberán donar otros 100 euros a las asociaciones de ELA.
Famosos y autoridades de todas partes del mundo se han unido a esta campaña que en Estados Unidos está arrasando y que ya ha recaudado más de 41 millones de dólares. En el caso de España, los donativos no están funcionando demasiado, ya que como señala la presidenta de la AdELA, Adriana Guevara, las arcas apenas se han llenado en estos días.