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Si tienes una empresa o están pensando en poner en marcha un proyecto, debes tener en cuenta que cada día cobra mayor importancia hacer un buen SEO. Y es que la red de redes es el medio por el cual se hacen la mayoría de transacciones comerciales hoy, sean del tipo que sean. Tiendas en línea, servicios profesionales y cualquier producto de consumo se busca primero en Internet, incluso aunque después se haga la compra en persona. Por lo que contar con una web optimizada y aparecer en los primeros puestos es vital para cualquier estrategia comercial que tengas entre manos.
Hacer SEO es más que estar en Internet
Sin embargo, todavía sigue habiendo quienes piensan que tener presencia en redes sociales y postear de vez en cuando es suficiente para lograr un marketing efectivo. Nada más lejos de la realidad, como puede certificar cualquier SEO en Almería a quien se pregunte.
Para que tu plan tenga verdaderos resultados tienes que localizar a tus clientes potenciales, y que estos te encuentren a ti tan solo con abrir su buscador y teclear las palabras adecuadas. Teniendo en cuenta que un usuario no irá más allá de los 3 primeros puestos cuando hace una búsqueda, podrás hacerte una idea de lo importante que es para que tengas éxito lograr estar en estos.
Adiós al SEO arcaico, hola al posicionamiento natural
Hace algunos años, hacer SEO era insertar enlaces en cientos de páginas, bombardear con artículos en los que aparecía decenas de veces la misma palabra, a menudo sin que siquiera tuviera sentido que estuviese, y algunas otras prácticas que hoy no solo no funcionan, sino que están fuertemente penalizadas. Google, que en el mundo de los buscadores es quien marca las pautas, cuenta con una serie de algoritmos con los que se evalúa el grado de interés, calidad y naturalidad de todo aquello que aparece en tu página.
Las nuevas normas de posicionamiento hacen que tengas que prestar un interés especial en ofrecer a tu audiencia algo que no encuentren en otro sitio, que realmente aporte calidad. Si te centras en ofrecer lo mismo que decenas de otras páginas, aunque se dediquen a lo mismo, un cliente potencial abandonará la web en pocos segundos, haciendo que pierdas una oportunidad única de mejorar tu posicionamiento. La colaboración con una empresa SEO Barcelona que sea profesional y conozca bien cómo funcionan los algoritmos, además de adaptarse a los cambios, es por tanto un factor muy a tener en cuenta.
Un pilar fundamental para hacer un marketing efectivo
El SEO natural es uno de los fundamentos de toda estrategia comercial. Si eres un autónomos, tienes una pequeña o mediana empresa, o si eres el responsable de comunicación y ventas de una multinacional, no puedes dar la espalda a este hecho. De lo contrario, verás cómo tu competencia te supera sin que puedas hacer nada.
Una vez que has conseguido despertar el interés de los buscadores, tienes que construir un plan de marketing directo con el que consolidar tu posición. Y es que llegar a lo más alto no es lo más difícil en el mundo del SEO. Si no sigues trabajando y mejorando día tras día, poco a poco irás perdiendo el ritmo y te será más complicado mantenerte. Se trata de algo bastante complejo y que requiere atención continua, por lo que no puedes dejarlo en manos de cualquiera. Ni esperar a que el azar te haga el trabajo.